Sólo cuatro días le duró el gusto al alcalde de Ocuilan, Estado de México. Ayer, Emilio Arriaga fue detenido y ya durmió en el penal de Tenancingo, donde está guardado por el delito de privación ilegal de la libertad.

Emilio Arriaga (ahora conocido como Emilio “N”) tomó posesión de su cargo como alcalde de Ocuilan apenas el pasado 10 de diciembre. Sin embargo, todavía no entraba en funciones. De acuerdo con Reforma, eso pasaría hasta el 1 de enero de 2022. Había llegado al cargo en representación del partido Encuentro Solidario (ahora sin registro).

alcalde de ocuilan detenido 2
Foto: Facebook / FiscaliaGeneralMorelos

La detención de Emilio “N” fue confirmada por la Fiscalía de Morelos. Según el comunicado difundido en la página Facebook de ésta, el alcalde fue detenido en Cuernavaca.

Derivado de la coordinación operativa entre fiscalías del país, la tarde de este martes elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado de Morelos, en colaboración con sus similares del Estado de México, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Emilio “N”, alcalde electo de Ocuilan”, señala el comunicado.

Según las autoridades de Morelos, el alcalde de Ocuilan participó en un ilícito cometido el pasado 4 de junio… de hecho, la víctima iba acompañada de una candidata que participaría en las elecciones. Esto ocurrió en la carretera Santiago Chalma, a la altura de la comunidad del Puente, en el municipio de Ocuilan, Estado de México.

Fueron interceptados por una camioneta tipo Blazer de color rojo sin placas de circulación, de dicha camioneta descendieron varios masculinos portando armas de fuego, y mediante el uso de la violencia lo suben a la fuerza a otro vehículo”.

alcalde de ocuilan detenido 1
Foto: Facebook / FiscaliaGeneralMorelos

El ahora alcalde de Ocuilan no participó en el secuestro. Pero, según las autoridades, una vez que fue privada de su libertad, la víctima fue resguardada en un domicilio propiedad de éste. Es decir, la propiedad de Emilio “N” sirvió de casa de seguridad… y más que eso: habría dado la orden de asesinar a la víctima, sólo por haber apoyado a otra candidata.

¿Y qué pasó? Pues que se les escapó. “El afectado logró escapar y caminó hasta llegar al poblado de San Sebastián, en Ocuilan, donde fue auxiliado por elementos de la policía estatal quienes ya lo buscaban”, describe el comunicado de la Fiscalía de Morelos.

alcalde de ocuilan detenido
Foto: Facebook / FiscaliaGeneralMorelos

Emilio “N”, de 47 años, fue entregado a agentes investigadores del Estado de México, quienes se encargaron de trasladarlo al Estado de México, donde un juez dispuso que fuera enviado directo al penal de Tenancingo.

No es la primera vez que les contamos de cosas que pasan en Ocuilan. El año pasado, el alcalde, Félix Alberto Linares González, murió en un avionazo. Se pretendía que la hija del fallecido ocupara el cargo, pero a final de cuentas quedó en manos de Vicente Rivera Fuentes.

Cabildo de Ocuilan busca que alcalde fallecido sea sustituido por su hija

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook