Este jueves, 20 de agosto, autoridades de Estados Unidos informan que detuvieron a Steve Bannon, exasesor de Donald Trump y acusado de realizar un fraude a miles de personas con supuestas donaciones a una campaña para poder construir el muro en la frontera con México.

¿Cómo fue el fraude que realizó Bannon?

El fraude, por el que también arrestaron e imputaron a tres personas más, estaba relacionado a la supuesta iniciativa “We Build the Wall”, y con éste se recaudaron cerca de 25 millones de dólares para construir el muro de forma privada, según autoridades estadounidenses.

BANNON-TRUMP
Foto: Getty Images.

Sí, la iniciativa aseguraba que nada del dinero recaudado llegaría al fundador de la campaña, Brian Kolfage, veterano de la Fuerza Aérea.

Al respecto, el inspector Phillip Bartlett indicó: “No solo mintieron a los donantes, también armaron un esquema para esconder el desvío al crear facturas falsas y cuentas para lavar dinero y ocultar sus crímenes”.

KOLFAGE
Foto: Getty Images – Brian Kolfage

También Audrey Strauss, fiscal interina del distrito sur de Nueva York, señaló que una parte del dinero que reunieron se destinó a financiar “el lujoso estilo de vida” de Kolfage.

¿Qué pasará ahora con el exasesor de Trump?

Steve Bannon comparecerá este jueves ante un tribunal en Nueva York, mientras que Kolfage y Badolato, otro de los detenidos, lo harán en cortes de Florida y Colorado.

BANNON-DONALD-TRUMP-FRAUDE
Foto: Getty Images.

Las cuatro personas detenidas fueron inculpadas de dos delitos cada uno; por fraude bancario y conspiración para lavar dinero. Cada delito conlleva una pena máxima de 20 años.

¿Quién es Steve Bannon?

Steve Banno, exasesor del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es también una de las principales figuras del movimiento conservador y ultraderechista. Él tenía un importante papel en la campaña electoral del polémico mandatario, además apoyaba ideas como “Estados Unidos primero” y el movimiento antimigratorio.

STEVE-BANNON
Foto: Getty Images.

Sin embargo, su vida dio un giro cuando, en el primer año de gobierno de Donald Trump, lo despidieron justo cuando tuvo un enfrentamiento con el yerno del presidente, Jared Kushner.

En 2018, después de tener un cruce con Trump, dejó la conducción de Breitbart News, un portal ultraconservador de noticias.

También no es la primera vez que se ve involucrado en problemas legales, pues lo interrogaron por una investigación de intromisión de Rusia en las anteriores elecciones de Estados Unidos, así como en las averiguaciones al republicano Roger Stone.

TRUMP-CABELLO-3
Foto: Getty Images.

Finalmente, Donald Trump declaró que él no tiene ninguna relación con la iniciativa de la construcción del muro en la frontera impulsada por Bannon.

Liberan a Bannon bajo fianza

Luego de que autoridades de Estados Unidos informaran la detención de Steve Bannon, ahora se da a conocer que se declaró no culpable por los cargos de conspiración por cometer fraude y lavar dinero en una campaña para construir un muro en la frontera.

Después, Bannon fue liberado al pagar una fianza de cinco millones de dólares y de que se le aseguraran bienes equivalentes a 1.75 millones de dólares.

*Con información de EFE

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook