Apenas este 28 de noviembre, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que se encontraban investigando la muerte de un empresario franco-mexicano, a quien se le reportó como desaparecido en la alcaldía Miguel Hidalgo. Sí, se trataba de un restaurantero llamado Baptiste Jacques Daniel Lormand. Pues este 30 de noviembre, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, Omar García Harfuch, informó que detuvieron a un sujeto presuntamente involucrado en su asesinato.

¿Qué dio a conocer el secretario de seguridad de la CDMX?

La tarde de este lunes, Omar García Harfuch informó por medio de su cuenta oficial de Twitter, que las autoridades capitalinas lograron detener a un sujeto presuntamente involucrado en el asesinato de un empresario franco-mexicano.

Así lo señaló el funcionario de la Ciudad de México: Compañeros de la SSC de la CDMX detuvieron en la alcaldía Magdalena Contreras a la primera persona posiblemente relacionada con la muerte de un ciudadano franco-mexicano, con esta detención se confirma la línea de investigación previamente presentada en conferencia de prensa. Se informará más adelante”.

¿Cuál es la línea de investigación a la que se refiere Harfuch?

El titular de la SSC indicó ayer, en conferencia de prensa, que por el momento las líneas de investigación no apuntan a un delito por “cobro de piso” o un intento de secuestro.

Omar-garcia-harfuch-ayotzinapa-anabel-hernandez
Foto: Cuartoscuro.

Sí, dijo que la principal línea de investigación de la Fiscalía capitalina, es el robo de unos vinos caros que Baptiste Jacques y su socio vendían en restaurantes. Sin embargo, aseguró que seguirían investigando para saber qué sucedió y en dónde fue interceptado el empresario franco-mexicano.

¿Cuál es el caso de este empresario franco-mexicano?

Según la FGJ, a Baptiste Jacques lo encontraron sin vida la madrugada del sábado 28 de noviembre junto con el cadáver de otro hombre identificado como Luis Orozco Navidad. Ambos maniatados y con señales de violencia, en un camino de terracería en Magdalena Petlacalco, un pueblo de la alcaldía Tlalpan.

Foto: FGJCDMX

Antes, según Infobae, el empresario salió el jueves 26 de noviembre a una comida en Polanco, donde realizaba sus negocios relacionados a la industria restaurantera. Sin embargo, entre las 17:00 y 20:00 horas ya no se supo nada de él, por lo que se denunció su desaparición con las autoridades.

“Desde el momento en que se reportó la desaparición, la FGJCDMX puso en marcha los protocolos de búsqueda y se ha mantenido en contacto con autoridades de la Embajada de Francia en México”, mencionó la dependencia a través de un comunicado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook