“La vida es un riesgo”. Tal vez esto fue lo que pensó un par de sujetos al arriesgarse por unas chelas pese a la Ley Seca decretada para prevenir los contagios de coronavirus.

Y no se trató de unas cuantas chelas, sino de 248 six de cerveza que dos sujetos llevaban en una camioneta particular. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco, la detención se llevó a cabo en la Ranchería González, Primera Sección, en Villahermosa.

248 six de cerveza

Sin dar mayor detalle sobre a dónde se dirigían estos sujetos y cómo obtuvieron las cerveza —pese a la Ley Seca que se decretó el pasado 1º de abril en tierras tabasqueñas—, la Policía llevó a los infractores ante las autoridades ministeriales.

De paso, la Secretaría de Seguridad de Tabasco pidió a la ciudadanía que respete la Ley Seca en lo que pasa la contingencia por el COVID-19.

detienen-sujetos-cerveza-tabasco-ley-seca
Foto: @SSPCTabasco

Hay que recordar que el gobernador Adán Augusto López —quien en días pasados fue diagnosticado con coronavirus— pidió a los 17 municipios el cese de la venta y distribución de cerveza y bebidas alcohólicas.

detienen-sujetos-tabasco-ley-seca-coronavirus
“Asegura la SSPC a 2 infractores de ley seca ya que transportaban en una camioneta particular 248 six de cerveza.
La detención se realizó en la Ranchería González, Primera Sección. La SSPC hace un llamado a respetar las disposiciones de la autoridad”. Foto: @SSPCTabasco.

Al igual que Tabasco, Campeche y Nuevo León adoptaron esta disposición, previo a Semana Santa. ¿Y qué hay del resto de los estados? A nivel nacional, no se ha decretado la Ley Seca y en estas jornadas, cada estado podría emitir su declaratoria su así lo cree conveniente.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook