A casi una semana de la ejecución de dos normalistas de Ayotzinapa, parece que las autoridades de Guerrero están por cerrar el caso, dada la detención de cinco personas supuestamente vinculadas al incidente en el que murieron otras dos personas.

La detención ocurrió durante un robo realizado en un transporte público que transitaba sobre la carretera federal Chilpancingo – Tixtla.

Durante una rueda de prensa ofrecida en el Centro Internacional Acapulco (CIA), Roberto Álvarez, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, dio a conocer la detención de cinco personas ligadas a 13 homicidios realizados en Chilpancingo, Guerrero, (en dos diferentes fechas).

Dos de las muertes que se les achacan serían las de Jonathan Morales Hernández y Filemón Tacuba Castro, normalistas de la escuela Normal de Ayotzinapa.

Foto: Cuartoscuro

Según señaló Álvarez, entre los detenidos habría un menor de edad. Sin revelar por completo su identidad, las autoridades dieron a conocer que los detenidos son personas que van de los 18 a los 32 años de edad (excluyendo al menor de edad) y fueron aprehendidos durante un operativo policial de que no dieron detalles.

“Con la detención de dichas personas, se establece que se trataba de jóvenes homicidas seriales vinculados al parecer con 15 homicidios dolosos que enlutaron a muchas familias agraviadas por la pérdida de sus seres queridos”, comentó el funcionario.

Además de las muertes con que se les vincula, Álvarez señaló que los detenidos se relacionan con asaltos a tiendas Oxxo en la región y, agregó, todavía hay un hombre que se encuentra en calidad de prófugo.

Según las autoridades, los propios atacantes confesaron ser responsables de los hechos ocurridos el martes 4 de octubre, así como 13 asesinatos más: entre ellos el de dos estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero, un juez, un trabajador del Poder Judicial de la Federación, así como dos niños de sólo 4 y 2 años de edad.

Por su parte, el fiscal Xavier Olea Peláez confirmó que la muerte de los dos normalistas se dio como resultado de un robo a usuarios de transporte público. En el incidente cuatro personas más salieron con  heridas, una mujer y un menor de edad entre ellas.

*Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook