De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), desde el pasado 26 de diciembre se tiene detenidos a otras tres personas que podrían estar directamente relacionadas con la masacre de la Familia LeBarón. En lo que se determina esto, ya se le dio prisión preventiva.

Según se apunta en diversos medios, un juez federal de Control otorgó las órdenes de aprehensión para los tres nuevos detenidos, los cuales serán acusados de delincuencia organizada con fines de delitos contra la salud. Además, todavía falta ver si se les puede imputar algún otro detallito, así que su permanencia en el tambo está garantizada.

Hasta el momento y para guardar su presunción de inocencia, los detenidos sólo han sido identificados como Fidel “V”, Juan Carlos “V” y Javier “C”, quienes les harán compañía a los otros cuatro aprehendidos que están bajo investigación, también por los hechos del pasado 4 de noviembre, cuando se asesinó a mujeres y niños de la familia del activista Julián LeBarón.

Al dictarles prisión preventiva a los nuevos detenidos el juez de Control  dio cuatro meses para que las autoridades presenten la investigación complementaria.

Se reporta la detención de presuntos implicados en la masacre a la familia LeBarón
Foto: @MVSNoticias Twitter

De acuerdo con Reforma, los otros cuatro detenidos se encuentran bajo arraigo, por lo que se espera que próximamente un juez decida cuál será su situación jurídica. Quizás no será distinta a la de los nuevos procesados, ya que también se les relaciona con el grupo criminal que supuestamente cometió el crimen contra la familia LeBarón: “La Línea”.

Recordemos que fue el pasado 4 de noviembre cuando se dio a conocer el terrible ataque contra vehículos en que viajaban mujeres y niños de la familia del activista Julián LeBarón. La agresión ocurrió en los límites de Sonora y Durango y él perdieron la vida tres mujeres y seis menores. Ocho más lograron sobrevivir para recibir atención médica en Texas, Estados Unidos.

Se espera que sea el próximo 12 de enero cuando miembros de la familia LeBarón se reúnan nuevamente con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para conocer el avance de las investigaciones.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook