Por andar instigando al pueblo a protestar contra el sumo líder del país, tres hombres fueron identificados, detenidos y llevados directo al penal de El Amate, en Chiapas, donde quedaron a disposición de un juez, quien se encargará de ver qué procede contra tan sublevados personajes.

Hace unos cuantos días, cuando se pondría la medallita por la rehabilitación de monumentos históricos, el presidente Enrique Peña Nieto se encontró con una bola de gente que se oponía a su presencia. De hecho, previo a su llegada, fue declarado “persona non grata”… pero como de todas formas quiso sacarse la foto, en Chiapa de Corzo se armó la cámara húngara, la cual concluyó de no muy buena manera: con la retención de elementos policíacos y la destrucción de un autobús.

De acuerdo con Proceso, la retención de los uniformados se prolongó por cerca de seis horas. La liberación de estos se dio hasta que las autoridades se comprometieron a no proceder legalmente contra habitantes que participaron en el choque contra las autoridades… pero bueno, seguramente cruzaron los dedos a la hora de tal promesa, ya que ayer Agentes de la Fiscalía General del Estado (SGE) y de la Procuraduría general de la República (PGR) detuvieron a César Augusto Cruz Santiago, Carmen Martínez Sánchez y Epifanio Martínez Morales, acusándolos de motín y vandalismo.

De manera extraoficial se apunta que el total de detenidos es de 15, mientras que existen otras 11 órdenes de aprehensión contra responsables de la manifestación ocurrida en Chiapa de Corzo.

Según declaraciones recogidas por La Jornada, los parientes de los ahora detenidos señalan al alcalde de Chiapa de Corzo, Sergio David Molinar Gómez, y al diputado local Límbano Domínguez Román de “señalar a las personas que participaron en las protestas contra Peña”. A los números que maneja Proceso, los del diario capitalino agregan, indicando que existen por lo menos 40 órdenes de arresto contra las personas que, de alguna manera, estuvieron involucradas en las protestas ocurridas el pasado 7 de agosto.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook