El estallido de un petardo dentro de los baños de la estación Bellas Artes del centro capitalino la tarde del domingo, movilizó a un gran contingente de las fuerzas de emergencia de la ciudad de México. Al menos cuatro personas resultaron lesionadas por la detonación.
Un estallido registrado en la estación Bellas Artes de la Línea 2 del Metro, dejó cuatro personas lesionadas la tarde de este domingo. El incidente, reporta la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, fue provocado por una paloma la cuál contenía 5 gramos de pólvora.
De acuerdo a las autoridades capitalinas, la explosión se la atribuyó el grupo subversivo “Resistencia Internacional del Pueblo” quienes dejaron un folleto en el lugar del estallido en el que se leía parte de sus ideales: “La ideología es anticapitalista, antiimperialista, antifascista… con una ideología de desarrollo de la teoría de la identidad cultural.”
Tras el incidente, la operación típica de del Sistema de Transporte Colectivo, Metro, fue interrumpida durante algunos minutos en su correspondencia de la línea 2 y 8, cercanos a la salida de Eje Central.
La explosión detonó el pánico entre los usuarios del metro que corrieron lejos de los andenes y las instalaciones de este transporte público para ponerse a salvo.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas atendieron a tres adultos, dos hombres y una mujer, así como un menor de 2 años por heridas leves, aunque ninguno de ellos requirió hospitalización.
En lo que va de este trimestre, van dos explosiones relacionadas con petardos en una de las principales estaciones del metro capitalino.