La mañana de este 19 de julio el chofer de una unidad del Metrobús fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX por presuntamente amenazar con una pistola.

Lo que se sabe es que el hombre, de 43 años, fue presentado ante el agente del Ministerio Público para determinar su situación legal.

Ay, canijo: Detuvieron a un conductor del Metrobús por amenazar con una pistola
Foto: SSC CDMX

Detuvieron a un conductor de Metrobús por amenazar con una pistola

Pues ¿qué pasó? De acuerdo con los testimonios que recabaron los oficiales de la policía, hubo un accidente vehicular entre la unidad del Metrobús y el conductor de una camioneta. 

El hombre que iba manejando la camioneta pidió apoyo de la policía porque el chofer del Metrobús lo habría amenazado con una pistola. 

Al chofer de la unidad de transporte público le encontraron un arma de fuego corta, de la que no se pudo acreditar la legal portación.

Foto: SSC CDMX

Por medio de sus redes sociales, el Metrobús explicó que la unidad que llevaba el hombre detenido no contaba con personas usuarias a bordo.

Al conductor le quitaron “de manera inmediata” el Certificado de Idoneidad, lo que significa que ya no podrán prestar servicio de manera definitiva en ninguna de las líneas del sistema.

De igual modo, Metrobús aplicará todas las sanciones correspondientes a la empresa a la que pertenecía el operador”, se lee en el comunicado.

El Metrobús explica que se van a reunir con todos los concesionarios para realizar una revisión exhaustiva sobre los protocolos que aplican a los operadores. 

Ay, canijo: Detuvieron a un conductor del Metrobús por amenazar con una pistola
Foto: Metrobús CDMx

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook