Gastón Azcárraga Andrade, expresidente del Consejo de Administración de la hoy quebrada Mexicana de Aviación, presunto responsable del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, extraídos de aquella compañía, y responsable de uno de los despidos masivos más importantes en la historia del país, fue localizado y detenido en Estados Unidos y permanece arraigado en su casa, a las afueras de NY.

Desde hace 15 días, la Interpol había localizado y arraigado a Gastón Azcárraga en su domicilio. De acuerdo con una columna publicada por Darío Celis, a petición de la Policía Internacional, el gobierno estadounidense colocó un censor en su tobillo y le impidió salir del territorio.

Hace unos minutos, Carlos Loret de Mola (@CarlosLoret) publicó en su cuenta de Twitter “Me confirman fuentes que fue arraigado en Nueva York el ex dueño de Mexicna, Gastón Azcárraga”

Por su parte, Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) publicó “Agarran en Nueva York a Gastón Azcárraga”, seguido de una fotografía.

La PGR no ha interpuesto la solicitud de extradición. Parte del motivo es el amparo que Alonso Aguilar Zínser, abogado de Azcárraga Andrade, logró el 12 de marzo. LA PGR obtuvo la orden de aprehensión en contra del expresidente de Mexicana el 19 de febrero por un juez penal federal, bajo sospecha de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó al Ministerio Público que Azrcárraga Andrade pudo habaer violado la Ley del Marcado de Valores al reterne información sobre la venta de Mexicana de Aviación.

La Interpol, por su parte, informó que la detención es con fines de extradición.

Azcárraga también es acusado extraoficialmente por desvío de fondos destinados a obligaciones laborales.

***Vía Grupo Fórmula

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook