Investigaciones realizadas por aparatos de inteligencia financiera, han logrado identificar que parte de los 4 mil 300 millones de pesos que obtuvo por medio de  préstamos bancarios el ex secretario  del Servicio de Administración Tributaria de Coahuila (Satec), Héctor Javier Villarreal,   fueron sacados del país.

De acuerdo a información publicada en El Universal, los recursos que en principio  fueron destinados para realizar programas públicos y depositados en cuentas del Satec, tiempo después fueron colocados en cuentas bancarias de Estados Unidos y Europa a través de una sociedad de inversión.

Con lo anterior, el ex secretario Villarreal consiguió obtener ganancias de aproximadamente 20 millones de pesos mensuales, debido a los intereses que las fuertes cantidades generan.

Ya que se tiene el conocimiento de que los recursos eran depositados en cuentas a nombre del propio Villarreal, familiares y algunos cómplices, ésta es una de las principales líneas de investigación  que sigue la PGR.

Recordemos que con documentos falsos Javier Villarreal tramitó préstamos por más de 4 mil 300 millones de pesos con tres bancos mexicanos para el estado de Coahuila, esto durante la administración del gobernador Humberto Moreira, quien fue presidente nacional del PRI, cargo al que después tuvo que renunciar.

El pasado 1 de febrero agentes del condado de Smith, Texas habían detenido al ex funcionario, quien portaba una pistola y 67 mil dólares en efectivo. Sin embargo, luego de pagar fianza, tanto Villarreal como su esposa, fueron trasladados a un centro de detención migratoria en Dallas, del cual salieron en libertad por un “error de información” sobre los antecedentes del ahora prófugo; ya que comenta un alto funcionario de la PGR: “ya había emitido la alerta migratoria además de que Villarreal tenía la visa cancelada”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook