Este miércoles 14 de octubre, un contingente de personas que son deudoras de créditos hipotecarios salieron del Ángel de la Independencia con rumbo a la Torre Mayor en la Ciudad de México.

¿Qué exigen? Entre otras cosas piden a las instituciones bancarias y financieras que se detengan los desalojos por falta de pago y que dejen de abusar de los intereses para aumentar de manera considerable las deudas.

Afirman que debido a la pandemia de COVID-19, la pérdida de empleos y la crisis económica muchas personas han tenido serios problemas para pagar sus créditos a tiempo, situación que deriva en desalojos injustificados o aumento del dinero que se debe.

El grupo de no más de 250 personas visitaron varias instituciones financieras y bancos para exigir un alto a los abusos sobre Paseo de la Reforma. Se cree que los manifestantes se dirigirán a los Tribunales de Justicia ubicados en Niños Héroes.

manifestantes-reforma-deudores-credits
Foto: Ovial CDMX

Los bancos deben ser flexibles con los créditos en tiempos de COVID-19

Debido a que la pandemia por COVID-19 aún no ha terminado y miles de personas y empresas se vieron afectadas en sus ingresos, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por medio de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) anunció a finales del pasado mes de septiembre nuevas medidas para proteger la economía de quienes lo requieran y que tengan créditos pendientes de pagar. 

Los bancos deben disminuir al menos en un 25% el pago que se venia realizando mes con mes a cuenta de un crédito.

Esto implica que el plazo que queda para el pago se amplíe hasta en un 50% del plazo original y se disminuya la tasa de interés, así como hacer quitas de capital, es decir, un acuerdo entre el deudor y los acreedores para renunciar al cobro de una parte de la deuda a cambio de asegurarse el cobro del resto.

Bancos reducirán hasta en 25% las mensualidades de sus créditos ante COVID-19

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook