El día de ayer, Roger Waters y Nick Mason, alguna vez integrantes de Pink Floyd, develaron una placa conmemorativa, haciéndole los honores al lugar donde se conocieron en los 60: el Regent Street Polythechnic.

Waters y Mason, junto con su amigo Richard Wright formaron la banda mientras estudiaron arquitectura entre 1962 y 1965 en el recinto académico que hoy es la Universidad de Westminster, la cual se convertiría en una de las mejores del mundo.

En el acto ambos personajes se dieron tiempo de recordar su estadía en la universidad y lo importante que fue para ellos en su carrera musical.

“Estamos verdaderamente agradecidos de estar aquí y tener una placa. Es un honor.” dijo Waters

Por su parte Nick Mason dijo “Vivir aquí como estudiante era una manera fantástica de vivir. Aunque me gustaría que hubiera más becas del gobierno. Yo me gastaba mi beca, creo principalmente en curry. Pero la gente sensible necesita el dinero para poder continuar con su educación y estudios.”

Roger añadió “yo me gasté la mía comprando bajos, recuerdo que solía congelarme en mi dormitorio”.

Además el par de músicos se dio tiempo de homenajear a su amigo Richard Wright de quien dijeron “fue una parte tremendamente importante” de la banda y los ayudó a moldear el tiempo que pasaban en la universidad. La primer esposa de Wright, Juliette Gale, estuvo presente en el evento y añadió: “Yo también estuve en el Poly y es grandioso estar de vuelta, muy nostálgico de hecho puesto que parece que pasó mucho tiempo. Tener una placa es algo hermoso y es muy bueno ver que Richard será recordado con ella”.

Hay que mencionar que esta placa es la segunda en su tipo en ser develada como parte de un esquema que pretende recoger la memoria histórica de la calle Regent. La primera fue para honrar al alter ego de David Bowie, Ziggy Stardust. La fotografía del álbum The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders From Mars fue tomada en Heddon Street, lugar donde se instaló la placa en 2012

El encargado del proyecto, David Shaw también dijo algunas palabras: “La historia de la calle Regent está llena de grandes eventos iniciales en la historia cultural de esta área. La formación de Pink Floyd justo aquí en el politécnico es uno de los momentos más importantes en la historia del Rock británico, la cual merece un reconocimiento con esta placa.”

El director de la universidad de Westminster dijo: “La universidad siempre se ha manifestado orgullosa de hacer tributo a los logros de nuestros alumno. Estamos encantados de ser asociados con el éxito global de Pink Floyd y celebrarlo el día de hoy, con la develación de esta placa en Regent Street.”

Y no, esto no significa que Pink Floyd se va a reunir como ya lo han recalcado en repetidas ocasiones sus integrantes. Fue sólo un encuentro entre amigos de la universidad para conmemorar los viejos buenos tiempos.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook