No hay peor ciego que el que no quiere ver. No sabemos si esa frase aplique para el titular de la SSP en el DF, pero había que comenzar de alguna forma la nota.

De acuerdo con el encargado de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), Jesús Rodríguez Almeida, no hay información que afirme que elementos de la policía se dediquen a cometer secuestros, esto pese a que la PGJDF tiene pruebas de que grupos policíacos participaron en plagios como el de las 13 personas del Bar Heaven y el de un colombiano en la colonia Narvarte.

“No tengo datos específicos de eso, porque son asuntos totalmente diferentes, que nada tienen que ver hasta este momento, salvo que la procuraduría diga otra cosa (…) son casos de algunos elementos que se desvían, como se han desviado otros en otras épocas y en otros momentos”.

Rodríguez Almeida advirtió que a cualquier elemento que sea sorprendido cometiendo algún tipo de delito  “lo vamos a detener y poner a disposición de las autoridades para que no haya impunidad en la ciudad”, tal y como ha ocurrido con los 120 policías que ya han sido puestos a disposición del Ministerio Público por distintos delitos y de los 900 que ya fueron destituidos.

Pero regresando al tema de los detenidos por el caso “Bar Heaven” y del colombiano de la Narvarte, el titular de la SSP-DF pidió “no adelantarse” y esperar a que se confirme su participación en los actos de secuestro. Y para que vean que el asunto le “preocupa y ocupa” ya pidió que todos los cascos de los elementos tengan un número de identificación… y ya, con eso basta.

Del caso “Heaven” son cuatro los policías que hasta el momento han sido involucrados, mientras que en el supuesto secuestro de Jhon Jairo Guzmán Vázquez, de nacionalidad colombiana –del que incluso se tiene registro en video- son ocho los azules que ya pasaron por interrogación ante las autoridades… de ahí en fuera puro elemento bueno y libre de delito. Amén.

*Vía La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook