¿Eres defeño, regio o queretano? Entonces ya la hiciste, pues formas parte las personas más felices de México. Al menos eso dicen los resultados de un estudio acerca de cuáles son los lugares en donde viven los mexicanos más felices.

Este “Ranking de la Felicidad en México” fue elaborado por la Asociación Civil Imagina México, y será presentado el próximo 27 de febrero. Oscar Gómez, director de esta asociación, comentó que espera que el gobierno use los datos obtenidos para transformar al país.

“La información que ahí vamos a presentarles es fundamental para el señor presidente de México, su gabinete, sus senadores, sus alcaldes; esto realmente es información valiosísima para transformar a México, basado en una escala de valores diferente y en lo que debiera ser el fin último de todo gobierno, empresa y persona: calidad de vida, bienestar, y felicidad”.

El estudio fue realizado entre agosto y octubre del año pasado, y se basó en 26 mil 409 encuestas que fueron aplicadas en 100 municipios del país. En los resultados también se determinó en qué radica la felicidad de los mexicanos.

Así, la felicidad para un mexicano depende…
– Un 25% de la familia
– 16% del amor
– 7% de la salud
– 3% de la tranquilidad
– 2.6 del bienestar
– 2.2% de la satisfacción
– 2% de la vida
– 1.9% del dinero
– 1.8% de estar contento (pus… ¿lógico no?).

¿Bueno, y dónde están los mexicanos menos felices? El Ranking de Felicidad en México los ubicó en Michoacán, Tijuana, Ciudad Juárez y Tuxtla Gutiérrez. Pero no te preocupes si tu vives en alguno de estos lugares, pues de acuerdo a Iván Martínez, representante de la Asociación Civil Imagina México, los habitantes de los sitios que ocuparon los últimos lugares en el estudio aun así son más felices que los ciudadanos de la India o China.

En tanto, la felicidad de quienes viven en el DF, Monterrey o Querétaro, es equiparable a la de los habitantes de Francia, Dinamarca, Inglaterra o Suecia, países considerados como los más felices del planeta.

Por eso Mancera está tan contento:

mancera_feliz_y_contento_

¿Cómo ven los resultados del estudio?

*** Vía Milenio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook