Luego de que el fin de semana se haya dado en la colonia Condesa la aprehensión de uno de los principales mandos de Los Caballeros Templarios, nuevamente regresó la “duda” sobre si ya el crimen organizado se encuentra operando en la Ciudad de México. Ante esto el jefe capitalino, Miguel Ángel Mancera, señaló que en el DF siempre se está alerta para enfrentar cualquier situación de inseguridad.

“Cualquier notificación que tuviéramos de autoridades federales, de cualquier ámbito de competencia, de inmediato nosotros estaríamos alertas, como lo están las policías tanto preventiva como de investigación”.

Aunque se sabe de la presunta presencia de dos cárteles provenientes del Estado de México, Mancera aseguró que todo se revisa de forma permanente con “los mandos tanto de la Secretaría de Seguridad Pública como de la Procuraduría de Justicia capitalinas, y por eso es que podemos brindar seguridad a los ciudadanos”.

La confianza de que en el DF no pasa nada se dejó sentir durante la inauguración de la exposición de arte urbano y rock, “Guitar Town CDMx 2014”… evento en el que además de intentar echarse unos acordes de guitarra, precisó que con el operativo Escudo Centro, se está en intercambio de información permanente. Además de informar que cada vez se ampliará más el programa de videovigilancia, el cual cada vez “será más robusto”.

mancera guitarra2

Por otra parte, hace unos días les informamos sobre denuncias que relacionaban a una corriente del PRD-DF con grupos armados, quienes “amablemente” invitaron a la gente a votar en las pasadas elecciones internas del “Sol Azteca”… claro, a favor del candidato que para los también ligados a venta de drogas era el ideal.

Pues aunque no se realizó investigación o algo al respecto, sí terminó renunciando la persona que había hecho las denuncias: David Mendoza Arellano, quien se desempeñaba como vocero del Partido de la Revolución Democrática y quien además había señalado que en Iztapalapa personas armadas vinculadas a la corriente Movimiento de Equidad Social de Izquierda (Mesi), se dedicaban a extorsionar a los tianguistas locales.

prd eleccion df2

Aunque hace algunas semanas en conferencia de prensa Mendoza aseguró que tenía identificada a una camioneta Hummer en la que detectó que eran transportadas personas que portaban armas cortas y que hicieron acto de presencia en la zona en que ganó el grupo que dirigen el titular de la Procuraduría Social capitalina, Alfredo Hernández Raigosa, y la diputada local Dione Anguiano Flores, ayer se desdijo y señaló que en ningún momento denunció que alguien de su partido estuviera involucrado en malas mañas… si es que se hacen:” jamás inferí, imputé, culpé, señalé o acusé como responsables de cometer algún delito a ninguna organización, corriente, expresión, persona o dirigente del PRD-DF”, señala su comunicado.

“[La renuncia de Mendoza] manda un mal mensaje a la sociedad, pues se da en un momento tan delicado para el partido. Eso no nos ayuda, porque no hay claridad en si su denuncia era cierta o no. Quienes forzaron su salida mandan un pésimo mensaje, ya que debió investigarse”, comentó Armando Quintero, miembro de la corriente perredista Unidad y Renovación (UNyR), durante la sesión extraordinaria del Consejo Estatal del PRD.

Y así es como no existen grupos de crimen organizado en el DF.

@plumasatomicas

*Vía La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook