Como saben, Sopitas.com y Tequila Azul les traeremos la cobertura entera del Austin City Limits… prepárense porque esto apenas empieza.

Así es, día uno en Austin. Sopitas.com ha volado directo a la Meca hipster para traerles uno de los mejores festivales de EE.UU. Además, Austin City Limits cobra doble importancia porque muchas de sus bandas bajan directo a México luego de su presentación, sí, acertaron, para rugir en el escenario del Corona. Así nos fue el primer día.

Tuvimos que madrugar (10 de la mañana #noesdedios) para llegar al Zilker Park, en donde se lleva a cabo el Austin City Limits. Lo primerito que encontramos fue el Barton Hills Choir, unos niños bien frescos que cantan puro cover pero con todo el corazón.

SONY DSC

Ternuringa.

Ya luego comenzó lo bueno y comenzó pesado. Las chicas de Savages se adueñaron del pequeño escenario. El calor estaba a todo lo que daba pero a la gente no le importó y coreó con todas las ganas las canciones post-punk. Es cierto lo que dicen de Savages, verlas en vivo es electrizante. Letras de un melancólico odio y de una oscura alegría. Savages desató una movedera de melenas rubias como se ve poco a esas horas de la mañana. Ya nos urge verlas en CC13.

savages acl 2 SONY DSC savages acl 4 SONY DSC Savages acl

Esto fue lo que tocaron.

Savages set list acl

Luego de Savages, nos fuimos a caminar un rato y nos encontramos (para eso son estos festivales) con una banda que no ha sonado mucho por rumbos mexicanos, se llaman Desert Noises y vaya que lograron prender al público con un sonido medio rockerón pero que coquetea con el country cuando se lo proponen. Mejor ustedes dense una vuelta por su Bandcamp.

Desert noises acl 2 SONY DSC

Ahora sí, tocaba ver a Jimmy Eat World, otra de las bandas que se presentará en el Corona este año. El Happy Punk / Rock-Pop de Jimmy Eat World se consume en vivo. Si bien la banda no logró despegar tanto (ya tienen un rato tocando) verlos en vivo fue una gran experiencia. Si el show en ACL es parecido al que darán en el Corona, podemos asegurarles que será muy divertido… y claro, volverán a su adolescencia con “In the Middle“ como hicimos todos los presentes.

Jimmy eat worl acl 2 SONY DSC

Luego de Jimmy Eat World, ya era justo que comiéramos y nos pusiéramos más pedos descansáramos un rato porque el calor estaba intensísimo. Y pues estábamos felices en la carpa de prensa cuando ¡PUM! nos encontramos con los Arctic Monkeys y Vampire Weekend, que daban algunas entrevistas para radios locales en Austin. Nada más alcanzamos a presumirle a Alex Turner que veníamos de Sopitas.com y dijo que estaba muy emocionado de tocar en México. A Ezra Koenig de Vampire Weekend sí de plano no le sacamos nada porque estaba malviajadísimo quién sabe por qué. Sospechamos que era #lacalor porque luego de un ratito en la sombra ya sonrió un poquito.

SONY DSC SONY DSC

SONY DSC SONY DSC

Era turno de ver al niño prodigio de Inglaterra. Jake Bugg llegó sudoroso pero listo a desgarrar la guitarra. Sus éxitos nos fueron tan coreados como esperábamos, de hecho el acto tuvo poca gente pero eso no quitó que Bugg cantara como sabe. Movimos mucho la cabeza con “Lightning Bolt” y lloramos un poquito con “Broken” como quien dice, hubo de todo. Ya ven que Bugg no es muy comunicativo con el público que digamos pero sí nos dijo un “Hey Austin“. Pudimos escuchar algunas canciones del nuevo álbum, el sencillo “What doesn’t Kill You” y “Me & You”, que prometen mucho.

SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC

Acá el setlist que probablemente toque en México.

image

Hubo que correr para Vampire Weekend. Ya conocíamos el show, el iTunes Festival nos dio una probadita del nuevo set de muchísimas bandas, entre ellas Vampire Weeked. Ya es bien sabido el gran sonido de Vampire Weekend en vivo, el nuevo disco es excelente y en vivo se le hace justicia. Brincamos, cantamos y salimos disparados para Arctic Monkeys.

vampire weekend acl 2 vampire weekend acl 3

Los Arctic Monkeys en vivo… señores, nos espera un gran viaje con nuestros monos favoritos en el CC13. Caderas listas, copete hipnótico, Alex Turner dio el primer gran show del día. Ahí sí que ni un alma estaba quieta, señoritas al borde del desmayo, jóvenes tratando de seguirle al ritmo al imparable Turner. Justo en el pináculo de la presentación, nos cayó la noche. Cuando se despidió el sol, se despidieron los Monkeys también.

arctic monkeys acl SONY DSC arctic monkeys acl 2
Llegó el turno de Depeche Mode. Qué podemos decir. Depeche Mode le puede dar una gran lección a muchos todavía. Esos pasitos ochenteros no han envejecido un día y la poderosa voz de David Gahan sigue haciendo de varios se desmayen. El concierto empezó lento, con dos canciones del nuevo disco, pero luego arrancó y ya nada pudo detener a a muchedumbre que coreaba los viejos temas como “Shake the disease“, los no tan viejos como “Precious“ y los más nuevecitos como “Welcome to my world“.

SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC

Las pantallas siempre han sido una parte importante de los shows de Depeche Mode. En esas pantallas siempre vemos grandes trabajos de plástica pero sí es necesario mencionar que esta vez, las imágenes eran intervenidas en vivo lo que le dio un toque mucho más especial. Fuimos muy felices con “A question of time“.

En fin, esto apenas empieza, aún nos faltan dos días. Recuerden seguir la cobertura completa también en las redes de Sopitas FM.

SONY DSC random 2

Por Luis Miguel Albarrán @Perturbator

Fotos por @Perturbator y ACL

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook