Todo parecía indicar que la lluvia atacaría desde el inicio este segundo día de actividades del Vive Latino, pero alrededor de la 1 pm la esperanza de que este sea un día seco renació con un sol que esperemos que dure toda la tarde. Y si llega la lluvia ya sabemos quién puede defendernos…

unnamed

 

(Es aún más nuestro héroe por aguantar el traje con el calor que hace en estos momentos).

14: 10

¡Centavrvs sale al escenario principal del Vive Latino! Vengan para acá que ya abrieron con “Por Eso”

Con todo y bailarinas, Centavrvs está poniendo muy buen ambiente en el escenario Indio. Y para sorpresa de todos se aventaron “Morenaza” de La Maldita Vecindad, para después tocar “Colibrí” como homenaje a los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

 

15:00

Los costarricenses 424 le inyectaron algo de ¡Pura vida! a la Carpa Rockampeonato con su estilo particular de indie rock con ligeros toques tropicales. Incluso invitaron a Santiago Casillas de Little Jesus y Bonnz de Hello Seahorse para interpretar un cover de “La Chica de Humo” de Emmanuel.

 

15:47 

Monsieur Periné está poniendo a todos a bailar en el escenario Indio, con sus ritmos latinos que han puesto a brincar a todos. Mientras tanto la marea de gente sigue llegando al festival. ¿Ya vienen para acá?

1

2

Mientras tanto Meketrefe ya empezó a poner el desorden en la Carpa Gozadero

3

16:09

Comienza a nublarse un poco, refrescando la tarde. Si temen por la lluvia, afuera del metro y a los alrededores están vendiendo los famosos impermeables de 10 pesos, pero también hay unos bastante aguantadores de $100.

Si les preocupa llegar sin “provisiones”, acá están vendiendo cigarros y lo mejor de todo es que ¡a precio normal! y si tienen suerte hasta encendedor les dan.

16:12

Después de un pasaje tropical en el escenario Tecate Titanium, La Revolución de Emiliano Zapata vino a poner el rock con “Nasty Sex”, ¡un alivio para toda la banda que aún recuerda Avándaro!

IMG_8622

Previo a eso, A Band of Bitches aprovechó el intenso calor para tocarnos “Noreste Caliente”.

IMG_8617

16:15

Molotov Jukebox fue la primer banda en desempolvar (literalmente) la pista del Rockampeonato con su bailongo gitano y cariñoso. Todavía tenemos que esperar un mes para la nueva temporada de Game of Thrones, pero Osha (Natalia Tena, para ser más propio) nos dio otra cara de sus tantos talentos.

 16:33

Sale DLD al escenario principal y tienen un recibimiento BRUTAL, además, regresó el sol!!

dld

A pesar de las fallas de sonido, el público está vuelto loco, ¡el Foro Sol retumba con “Dixie”!

16:43

Mientras tanto Gil Cerezo suelta un elegante Techno en la Carpa Gozadero, un buen set muy adecuado para ver otra cara del vocalista y líder de Kinky. Sin duda, de lo mejor de la tarde en este escenario.

gilcerezo

17:54

¡No nos vas a amedrentar lluvia!

18:20

Al grito de “Este es el Rock banda!”, Interpuesto demostró los años de experiencia sobre el escenario y el poder que tiene la música al registrar un impresionante lleno en el escenario Tecate, en el cual cientos de personas, fans y primerizos, se dieron cita para bailar e interactuar con esta gran banda del mal llamado “Rock Urbano”

18:22

Quiero Club apareció en el escenario Momentos Indio para sorpresa de los que iban saliendo de ver a Interpuesto. Otra de las gratas sorpresas de la tarde. Ya ayer tuvimos a Rebel Cats, por ahí vimos a De Nalgas también. Diiiiicen que mañana a eso de las 18:50 habrá otra gran sorpresa.

18:35

Enjambre tiene embelesada a toda la gente en el escenario principal, quienes no paran de cantar y aplaudir cada uno de sus temas. Aunque su vocalista pensó que hoy era viernes, eso no impidió que nos tocaran “Sábado Perpetuo”, el perfecto soundtrack del día.

18:53

Tino el Pingüino está poniendo a todos a brincar con sus rimas en a Carpa Gozadero. Hoy esta carpa ha tenido muy buena música. A pesar de que es la carpa a la que menos “difusión” se le dio, se han podido encontrar buenas joyas musicales aquí, así que dense una vuelta por acá, seguro terminan bailando o descubriendo música nueva.

VL-2-FSM-sopitas-6819:05

Erszebeth elevó la distorsión y los decibeles en la Carpa Intolerante donde sorprendentemente congregaron a un nutrido grupo de metaleros quienes estuvieron felices moviendo la mata al ritmo de sus riffs.

19:10

¡Miren quién nos vino a visitar! Molotov Jukebox y la hermosa Natalia Tena en nuestra cabina en backstage. Molotov Jukebox fueron, sin duda, una de las más gratas sorpresas de la tarde.

molotovjukebox1

 

19:44

Sale Brandon Flowers al escenario y todos nos desmayamos como adolescentes. Además ¡nos va a tocar cosas de su nuevo disco (The Desired Effect)!

VL-2-FSM-sopitas-71

A pesar de la lluvia (que arreció durante el set), Brandon Flowers dio un muy buen show, no sólo dejándonos escuchar en vivo su nuevo material antes que a nadie, sino también porque –tal vez a sabiendas de que no lo iban a dejar librarse de eso– nos regaló canciones de The Killers como “Human”, “Jenny Was a Friend of Mine”, “Read My Mind”, (Obviamente) “Mr. Brightside”, pero en la versión remixeada de Jacques Lu Cont y un muy buen cover de “Simply Irresistible” de Robert Palmer. Brandon Flowers, simplemente irresistible, sin dudas.

20:00

San Cisco y Columpio Asesino dieron shows de muchos contraste pero muy memorables en la Carpa Rockampeonato. Sin su bajista principal (que se disparó en el pie, literalmente) la banda se vio impresionada por el tremendo número de seguidores que tienen en el país. Hasta nosotros salimos sorprendidos. Por otro lado, los públicos de la otrora banda de culto, El Columpio Asesino, son cada vez más numerosos. Desde Australia hasta España, la Carpa Rockampeonato hace un recorrido del indie rock mundial. En unos minutos nos vamos de regreso a México –a Zacatecas para ser más preciso– porque hay unos Románticos que tienen algo para nosotros.

 

20:32

Lucybell registró un lleno total en el escenario Tecate. Aunque la gente no parecía responderles mucho sí lograron arrancar varios alaridos con sus temas. Mientras el grueso del público bebía, platicaba o de plano estaba acostado a sus anchas, reposando de tantas horas de Rock.

20:35

S7N hizo un gran debut en el Vive Latino. Durante su literalmente ardiente actuación se desató la lluvia por lo que muchos se refugiaron en la carpa, pero sucumbieron ante los riffs del quinteto y pronto se armó el slam, además de grandes volutas de fuego. El grupo puso en alto la presencia del Metal en el festival.

14032015-DSC_592121:12

Sensacional actuación de Cuca en el escenario Tecate. En el marco de la celebración de sus 25 años de carrera, el grupo llegó al Vive Latino dispuesto a comerse a todo el público que abarrotado los escuchó de principio a fin. Reforzados con la guitarra de Alex Otaola (ex-Santa Sabina, ex-La Barranca, San Pascualito Rey) el grupo repasó varios de sus grandes éxitos y rolas nuevas ayudados por las chicas de Descartes a Kant y Elis Paprika, además de Misael, saxofonista de Panteón Rococó.

 

21:40

Los Caifanes están dando una presentación de dimensiones épicas. Saúl Hernández acaba de pedir 43 segundos de silencio por los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa. Por primera vez en dos días el Foro Sol está silente.

DSC_2081

22:20

Apocalyptica interpretando canciones nuevas, covers de Metallica y hasta “El Rey” de José Alfredo Jiménez #VL15

22:36

¡Cierre épico de Los Caifanes!: “No dejes que”, “La Célula Que Explota” y “La Negra Tomasa”. Sin duda alguna una de las mejores presentaciones de este Vive Latino.

22:50

Happy Mondays sale al escenario y esta noche promete, no sólo fiesta con ellos, sino un set repleto

22:55

Bostich y Fussible salen vestidos de gala para su última presentación en la capital de la ciudad como Nortec Collective. No llevan ni dos minutos al mando y ya transformaron al Foro Sol en una pista de baile gigantesca.

23:40

¡Tijuana Sound Machine hace retumbar a la ciudad! y para cerrar con broche de oro Wolfgang Flür sale al escenario a cantar con un vocoder. ¡La fiesta sigue en el escenario Indio!

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook