Luego de la maratónica cobertura que Sopitas.com y Tequila Azul Centenario ha traído para ustedes, aquí les decimos cómo nos fue en el tercer y último día del Austin City Limits.

El domingo es siempre un día muy relajado en ACL. La cosa empezó muy groovie con Foxygen. Ya desde minutos antes se veían flores por todo el festival en señal de bienvenida de los nuevos hijos de la tierra pero todo terminó en un fiasco. El comportamiento de los integrantes fue súper errático, se la pasaban hablando y haciendo comentarios sin  ningún sentido. Sam France luego comenzaba a gritar sin razón.  El show terminó 15 minutos antes. Algunos creyeron que fue gracioso, otros sólo terminaron muy enojados. A estos muchachos les falta mucho por aprender.

foxygen acl 2 foxygen acl 3 Foxygen acl

Luego del incómodo viaje a Foxygen, corrimos a Noah and the Whale, una de nuestras bandas consentidas de la vida que además tocó para uno de nuestros aniversarios. Noah and the Whale no han cambiado nada, siguen teniendo la misma energía que provoca un efecto particular en el público. La banda se remontó mucho a sus primeros éxitos y mientras el violín sonaba el público se puso melancólico.

noah and the whale acl 1 noah and the whale acl 2 noah and the whale acl 3

 Luego llegó el turno de Franz Ferndinad que demostraron su gran experiencia en cuanto a festivales se refiere. Este tipo de eventos son pan comido para la banda que sabe bien cómo prender al público en cualquier circunstancia. Con Franz Ferdinand todo se trata de la actitud, y el cuarteto que no estaba en su mejor momento, parece volver con más fuerza. Sí, todos bailamos mucho “Take me out“.

franz ferdinand acl 1 franz ferdinand acl 2 franz ferdinand acl 3

Luego llegó el turno de ver a The National, oh boy, no lloramos porque todavía tenemos pudor, pero The National ofreció uno de los shows más íntimos del festival. Qué difícil es llegarle a la vena melancólica a las personas en un festival, pero The National lo logró con sus trompetas y sus golpes de guitarra en el suelo. Muchas canciones de Trouble Will Find Me que se oye re bien en vivo. A tomarse de las manos: así estuvo el viaje a los recuerdos con The National.

the national acl 1 the national acl 2 the national acl 3 the national acl 4

Hubo que sacudirnos la tristeza para prepararnos para Phoenix, el show con más baile del domingo entero. Phoenix sube el volumen en el segundo uno y no lo baja durante todo el show. Ahí sí que bailamos como locos mientras nos agarraba la noche. El New Wave rock de Phoenix es perfecto para festivales y la Thomas Mars hizo felices a viejos y jóvenes por igual. Así es, Phoenix ha alcanzado la cima mientras nadie miraba. Definitivamente será una de las mejores presentaciones en el CC13 y si no lo bailan como esta señora en Austin, algo están haciendo mal.

phoenix acl 2 phoenix acl 4 phoenix acl 5 Phoenix acl1 phoienix acl 3

Para cerrar con broche de oro, nos deleitamos con Atoms for Peace. Así es señores, no pueden no ir al concierto de esta banda en el DF. El show en ACL estuvo entre los tres mejores que vimos. El sonido fue impecable, cosa difícil en un festival pero el grupo dejó boquiabierto a todo el público. Todos los trucos, todos los secretos y movidas que la experiencia ha dejado en la voz de Thom Yorke, salieron a posesionarse del escenario, mientras, claro, sacaba sus mejores pasos de baile durante las 17 canciones que tocaron. Mención honorífica a Flea y sus clásica forma de bailar con el bajo. Definitivamente vale muchísimo la pena ver al grupo en vivo. Éste fue el setlist pa’ que vean que les espera si van al concierto.

1. Before Your Very Eyes

2. Default

3. The Clock

4. Ingenue

5. Stuck Together Pieces

6. Unless

7. And It Rained All Night

8. Harrowdown Hill

9. Dropped

10. Cymbal Rush

11. Skip Divided

12. Feeling Pulled Apart By Horses

13. Rabbit In Your Headlights (UNKLE cover)

14. Paperbag Writer (Radiohead cover)

15. Amok

16. Atoms For Peace

17. Black Swan

atoms for peace 3 atoms for peace 4 atoms for peace acl 1 atoms for peace acl 2

Pues bien amigos, ha sido un viajesote, nos cansamos mucho pero logramos nuestro cometido. Sopitas.com y Tequila Azul Centenario ya les traerán nuevos festivales todavía más pesados.

See ya Austin! Keep it weird!

SONY DSC SONY DSC SONY DSC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook