A pesar de que también es el Día de la Amistad, el 14 de febrero es el pretexto ideal para externar ese amor oculto a la persona que nos mueve el tapete. Además, claro está, es el día en que más se venden flores, chocolates, tarjetas y muchas más mafufadas cosas que respalden la declaración de amor.

En el mundo del deporte pensamos: ¿qué sería bueno para este 14 de febrero? Lo de las parejas entre deportistas es algo que no nos llamó la atención y de repente, gracias a la inspiración de Cupido (ah, no se crean) nos llegó la idea de hablar sobre aquellos deportistas que le han profesado amor eternos a sus clubes/equipos/franquicias o como quieran decirles.

Sabemos que son pocos y es que el dinero es el principal motor para moverse de equipo, país y de lo que sea. Ahora sí como dicen por ahí “con dinero baila el perro” pero debemos rescatar y admirar a aquellos que han dejado el dinero a un lado por una causa, vestir la misma camiseta y devolverle a club todo lo que le ha dado (a unos desde niños).

Pues bien, es momento de recordar a esos old fashion lovers del deporte actual y de hablar de su eterno romance.

Francesco Totti <3 Roma

Il Capitano llegó al equipo capitalino a la edad de 13 años y desde entonces, recorrió todas las categorías para que el 28 de marzo de 1993, debutará en la Serie A a los 16 años. En aquel partido, la Roma enfrentó al Brescia y en el que la Loba obtuvo la victoria 2-0.

El primer gol de Totti como profesional lo hizo un año después (4 de septiembre de 1994) y se lo anotó al Foggia.

totti

Durante la primera época de Florentino Pérez en el Real Madrid, la era de los galácticos, Totti tuvo la oportunidad de integrarse al club merengue; sin embargo, las negociaciones se cayeron, fallaron y el hijo prodigo de Roma prefirió permanecer en su ciudad.

Hoy en día, con 37 años, Francesco Totti cuenta con 287 goles en 696 partidos en todas las competencias y lo más destacado es que siempre, con la camiseta de la Roma.

Derek Jeter <3 NY Yankees

Esta semana fue de las más complicadas para el parador en corto de los Yankees, pues a través de Facebook, anunció su retiro. La temporada que viene, será la última en las Grandes Ligas para el capitán de los Bombarderos del Bronx, sin duda una de las más terribles noticias dentro del beisbol en los últimos tiempos.

Jeter es de una familia beisbolera, su padre, Sanderson Charles Jeter, jugó beisbol para la Universidad de Finks, en Tennessee; mientras que su hermana, Sharlee fue toda una estrella del softball en la secundaria. Gran parte de su vida la vivió en Michigan pero en los veranos se iba a New Jersey para ver a sus abuelos y claro, aprovechar para ir a los partidos de los Yankees, de ahí surgió su amor por el equipo de la Gran Manzana.

jeter 2

Durante su estadía en la escuela central de Kalamazoo, Michigan, practicó basquetbol y beisbol, donde destaco más al tener un promedio de bateo de .577 en categorías infantiles y .508 en las juveniles. Para el año 1992, un buscatalentos de los Astros de Houston intentó convencerlo que se fuera con ellos pero el temor de que el joven Jeter pidiera mucho dinero (para continuar con su beca en Michigan) les hizo echar reversa.

Por lo que, como caído del cielo, Dick Grouch, scout de los Yankees le puso el ojo a Jeter e hizo todo lo posible para que el muchacho se fuera con ella y a partir de ese momento, nació la historia de amor que ya tiene fecha de expiración (solo en el terreno de juego).

Desde ese momento, se convirtió en uno de los jugadores más importantes de los Bombarderos del Bronx; se transformó en el capitán a partir del 2000. Es el líder en hits de todos los tiempos de los Yankees con 3304, además de 256 jonrones, 1,876 carreras impulsadas, un promedio de bateo de .313 y todo, todo eso, con la misma franela, la de Nueva York.

Kobe Bryant <3 LA Lakers

No muchos jugadores en la NBA pueden presumir -si se puede decir así- el haber jugado para una sola institución. Ese privilegio lo tiene nada más y nada menos que Kobe Bryant. Apodado como “la mamba negra” lleva en la NBA 18 años y todos ellos con la quinteta angelina.

Desde su infancia se sabía que jugaría al baloncesto (su padre, Joey Bryant, jugó en los Sixers de Filadelfia) y comenzó a dar rápidamente sus pasos sobre la duela. En 1991 ingresó al Instituto Lower Merion de Filadelfia, donde se unió al equipo de basquetbol. En su época preparatoriana, se convirtió en un ídolo para su escuela, al grado de que retirarían su jersey como homenaje.

kobe

Jugando para Lower Merion anotó 2883 puntos y se erigió como el líder anotador de todos los tiempos. Su rendimiento no pasó inadvertido y recibió el premio Naismith Prep Player of the Year. Su abrumador paso por el balonceso colegial le hicieron tomar la decisión de saltarse la universidad e ir directamente a la NBA, su siguiente reto.

En el draft de 1996, los Hornets de Charlotte lo eligieron en la posición 13 pero el entonces manager de los Lakers, Jerry West sabía del potencial de Kobe por lo que negociaron con los Hornets para hacerse con los servicios del chico prodigio. Ahí inició el amor que ha perdurado hasta nuestro días.

Luego de 18 años, Kobe ha acumulado cinco anillos de campeón, 30 récords individuales y 31, 700 puntos. Sin duda estará en el Salón de la Fama de la NBA y todo se lo debe a su equipo, a su único amor, a los Lakers de Los Ángeles.

Alessandro del Piero <3 Juventus

Seguramente muchos de ustedes se preguntarán por qué incluimos al italiano si en estos momentos juega en el Sidney FC. Pues por esta simple cuestión: cuando la Juventus descendió en el 2006, varios jugadores emigraron por la “vergüenza” de jugar en la Serie B y la prensa estaba sobre otros de los que no se sabía nada. Uno de ellos fue Del Piero, quien finalmente se quedó y ayudó para que la Juve subiera de nuevo. Cuando se le preguntó esa decisión, él contesto:

Un caballero nunca abandona a su dama.

Por eso, el mejor jugador en la historia de la Juventus debía estar en este post, a pesar de que su presente lo ubique a miles de kilómetros de distancia de Turín. Alessandro llegó a la Vecchia Signora en 1993. tras haber debutado un año antes en la Serie B con el Padova.

del piero

El visionario Giampiero Boniperti fue quien vio toda la calidad del joven Del Piero y comandó las negociaciones con el Padova. Gracias a él, se había cumplido el sueño de toda la vida: pertenecer a la Juventus. Su debut en el primer equipo bianconero fue el 12 de septiembre de 1993 contra el Foggia, él ingresó de cambio sustituyendo a otro grande, Fabrizio Ravanelli.

Con la Juventus jugó más de 700 partidos y anotó más de 290 goles. El triste momento del adiós se realizó el día 20 de mayo de 2012, cuando jugó su último partido defendiendo los colores de su dama. Ese día, fue la gran final de la Copa Italia frente al Napoli pero desgraciadamente, el equipo del sur se la llevó.

Paolo Maldini <3 Milan

Pocos jugadores pueden representar a toda una institución y uno de ellos es el gran Paolo Maldini. Proveniente de una familia 100% amante del calcio (su padres es el mítico Cesare Maldini) Paolo es sinónimo de rossonero.

Su trayectoria futbolista la inicio en el Milan y la terminó ahí. A la edad de 17 años jugó su primer partido con el primer equipo, de hecho, fue el 20 de enero de 1985 contra el Udinese.

Eso no fue todo, después de pasar el periodo de adaptación y dejar de ser el hijo de Maldini para ser Paolo, el jugador del Milan, se convirtió en capitán del equipo lombardo. Portó la cinta de capitán durante doce años (no todos los canteranos pueden presumir eso).

maldini

Toda Italia puede enorgullecerse de haber tenido un jugador profesional, dedicado y siempre con ganas de jugar para su equipo, eso le valió tener una vigencia hasta los 40 años y a un gran nivel.

Su intención era retirarse en el 2007 pero cuando vio que Boca Juniors ganó la Copa Libertadores de ese año, decidió seguir un año más. El cuadro argentino le había vencido en la Copa Intercontinental del 2003 y quería su revancha.

Il Capitano -como siempre será recordad por los tifosi del Milan- cumplió la increíble cantidad de mil partidos ¡con la misma camiseta! y anotó 32 goles. Además, un dato que siempre lo caracterizó y lo hizo ejemplo para los más jóvenes: nunca vio la tarjeta roja en algún partido.

Ganó escudetos, Copas de Italia, Champions, Mundial de Clubes y además se coronó con la selección italiana en el Mundial de Alemania en el 2006.

Paolo Maldini es Romeo y el Milan siempre será su Julieta.

Iker Casillas <3 Real Madrid

A pesar de vivir sus peores momentos como arquero del Real Madrid, Iker Casillas siempre ha tenido la paciencia y la cordura para continuar con su trabajo.

Se crearon múltiples rumores acerca de su posible salida del club que lo vio crecer como profesional; sin embargo, el afirmó que su deseo era continuar en su casa.

En la temporada 1990-1991, Iker llegó al club de benjamines del Real Madrid y ahí comenzó su historia de amor con el club de la capital. Pasaron siete años para que el portero fuera convocado al primer equipo y ¡solo tenía 15 años!

iker

Durante esa la campaña 1997-1998, Iker Casillas fue llamado por primera vez a un partido de Champions League y fue ante el Rosenborg, aunque todavía tenía en frente al gran Santiago Cañizare pero sería por poco.

Para la temporada 1999-2000 el sueño de cristalizó. El 12 de septiembre de 1999, Casillas hizo su debut en la máxima categoría del futbol español y lo hizo ante un histórico, el Athletic de Bilbao.

Entre sus logros, Iker Casillas puede presumir ser el arquero más joven en haber conseguido una Liga de Campeones. Al año siguiente ganó la Liga Española y fue en ese instante que la varita mágica del destino lo había tocado.

La temporada 2001-2002 significó el punto de inflexión en su carrera, pues con la salida de César Sánchez del equipo (era el portero titular), Iker toma el mando en el arco y desde entonces, el Real Madrid nunca pensó en contratar a nadie más para la portería.

Desde ese momento, se convirtió en un histórico del club y de la selección española. Es el estandarte de una generación que ha ganado dos Eurocopas seguidas y un Mundial. No obstante, se encuentra en un periodo irregular con el Real Madrid, pues solo está jugando los partidos de Copa del Rey, y de Champions; el titular en la Liga es Diego López.

Pero con eso en su espalda, Iker Casillas ama al Real Madrid y lo seguirá haciendo hasta el día que se retire. Además, tiene una de las novias más guapas de toda España (Sara Carbonero) y en las fechas recientes nació su primer hijo. ¿Qué más motivación quiere?

Troy Aikman <3 Dallas

Seguramente, cada vez que Troy Aikman sintoniza en la televisión y ve algún partido de los Vaqueros, le dan retortijones en el estómago. Ha de tener muchas ganas de volver y ayudar a su equipo a llegar a los playoffs.

Troy Aikman se convirtió en la punta de lanza que Dallas necesitaba en la década de los noventa. Su carrera inició en 1985 con la Universidad de Oklahoma; sin embargo, una lesión lo marginó de su primera temporada como QB titular y se replanteó su futuro, accediendo a una transferencia a la UCLA.

Durante ese mismo año, tuvo la oportunidad de conocer a Jimmy Johnson, que en ese entonces era coach de los Huracanes de la Universidad de Miami. Años más tarde, sería su entrenador en la NFL.

aikman

En el draft de 1989 (solo cuatro años después de su etapa colegial) el mariscal de campo nacido el 21 de noviembre de 1966 en California, era la primera selección de la primera ronda. Nada más y nada menos que los Vaqueros de Dallas lo habían elegido.

Fue en ese momento que otra historia de romance comenzó.

De 1989 al 2000, Troy Aikman fue el QB titular de Dallas y con ellos pudo conseguir tres Super Bowls.

Vistiendo el jersey de la estrella solitaria, Aikman alcanzó 165 pases de anotación, 32, 942 yardas, seis nominaciones al Pro Bowl, ser el MVP de un Super Bowl pero lo más importante, fue llegar al corazón de los aficionados texanos.

En el 2010, se dio a conocer una lista con los mejores 100 jugadores de la NFL y el mariscal de campo apareció como el décimo cuarto mejor de todos los tiempos.

Y siempre, siempre, con las mismas ganas, el mismo entusiasmo y el mismo equipo, los Vaqueros de Dallas.

Ryan Giggs <3 Manchester United

Si en el futbol siguieran el ejemplo de las ligas estadounidenses, en lo que respecta a homenajear a grandes jugadores, doy por hecho que el Manchester United retiraría la camiseta número 11, la de Ryan Giggs.

Muchos no lo saben pero el galés, antes de recalar en el que es su equipo, su casa, pasó por las inferiores del City pero ahí no le dieron la oportunidad.

Fue Sir Alex Ferguson que vio en el joven que venía desde Cardiff, un gran potencial y enorme futuro en la institución de Manchester. Curiosamente, el 29 de noviembre de 1990, justo el día que Giggs cumplió 17 años, se convirtió en profesional.

A partir de ese momento, siempre estaría incluido en las convocatorias del Manchester United.

giggs

Su debut con la casaca de los Red Devils en la liga se produjo el 2 de marzo de 1991 y fue en un partido contra el Everton y su primer gol como profesional se lo hizo al Manchester City, el 4 de mayo de 1991.

Ryan Giggs ha mantenido una regular y un comportamiento ejemplar en la cancha, mismos que lo han llevado a ser el jugador que más partidos ha disputado con el Manchester United y el que más trofeos ha ganado.

En total, el galés tiene en sus espaldas 915 partidos, con 168 goles y 36 campeonatos con un mismo club, cosa que hoy en día es súper complicado. Giggs es muestra de que el dinero no lo es todo en el futbol y el amor por un equipo sí existe.

Lo único que le faltó a Gigss es estar en una Euro, o Mundial pero con Galés siempre será una cosa muy difícil. Estuvos en unos JJ.OO con el equipo británico pero eso no lo hizo tan feliz, aunque logró jugar un torneo internacional con una selección, algo que también deseaba.

Estos deportistas son un ejemplo para nuestros días. Ellos, al igual que muchos otros, han demostrado que la carrera deportiva se puede hacer en una sola institución. Tampoco decimos que jugar en varios lados esté mal, solo que, la identidad con un club-franquicia-equipo es de suma importancia.

Además, estos siete son leyendas y pasarán a la historia como grandes de su deporte.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook