¿Día Internacional del chairo? Ahí nomás, esta es la propuesta de Gerardo Fernández Noroña, quien convocó a los chairos y las chairas para celebrar su día, este 1 de diciembre —en contexto del primer año de gobierno de AMLO.

Cansado de recibir “insulto tras insulto”, el diputado del PT (Partido del Trabajo) llamó a su barrio para inaugurar el Día Internacional del chairo el próximo domingo 1 de diciembre —fecha en que se cumple un año de la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México.

Noroña y el #DíaInternacionalDelChairo

“Siempre he criticado el término chairo, por considerarlo racista y clasista. Pero como decían en la película ‘Pride’ -Orgullo-, el insulto, hazlo tuyo. Así que les propongo instituir el 1 de diciembre como el día internacional del chairo”, publicó Noroña en su cuenta de Twitter.

De paso, el diputado federal dijo dónde y cómo celebrar:

“Todos al Zócalo, el 1 de diciembre, a apoyar al compañero presidente, Andrés Manuel López Obrador. Las chairas no pagarán ‘cover’ jejeje; los chairos tampoco, aquí hay igualdad”.

Día-internacional-del-chairo-noroña
@fernandeznorona

Así la guasa de Noroña en medio de la división que se intenta crear entre chairos y fifís —ya saben, liberales contra conservadores, morenistas contra panistas o simplemente los ciudadanos que no convergen con las ideas de otros.

En fin, Noroña publicó este par de tuits el día de ayer, después de que otra de sus propuestas —que los diputados federales hicieran coperacha para apoyar a Evo Morales— fuera cuestionada por sus propios compas y rivales de bancada.

**Foto de portada: Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook