Se aproxima el Día del Padre21 de junio— y al igual que el Día de las Madres o Día del Niño, la celebración de esta fecha deberá posponerse para mejores tiempos. En contexto de la epidemia de coronavirus, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX, pidió a los capitalinos no arriesgarse y celebrar en sana distancia, desde casa.

O sea, que las familias chilangas no armen el huateque que se acostumbra, no salgan de casa, ni tampoco intenten armar reuniones masivas, ya que las cosas están lejos de aplacarse —hasta el corte del 15 de junio, la SSa (Secretaría de Salud) registró 17 mil 580 defunciones y 150 mil 264 casos confirmados de coronavirus.

Hay que posponer los festejos del Día del Padre

Si bien el gobierno de CDMX anunció el plan para la transición del semáforo rojo al naranja, estos colores representan el estado de riesgo que se vive en la capital del país ante el coronavirus.

Por esta razón y de manera anticipada, Sheinbaum aprovechó para lanzar un primer mensaje —en espera de que no se registren reuniones de más de 25 personas, las filas en las pastelerías y pizzerías que hubo en contexto del Día de las Madres y Día del Niño.

dia-del-padre-claudia-sheinbaum-coronavirus
Foto: Cuartoscuro.

Por lo pronto, el plan del gobierno de Ciudad de México es lanzar la campaña “Está padre quedarnos en casa” para invitar a la ciudadanía a que permanezca en sus domicilios, porque va de nuez: aún no es tiempo de grandes fiestas.

conferencia-15-junio-coronavirus-covid-19
Foto: Secretaría de Salud

La recomendación para el 21 de junio es que los capitalinos y las capitalinas feliciten a sus papás en sana distancia, mediante una llamada telefónica o videoconferencia. El chiste es que los papás sepan que reciben el apoyo y el amor de sus familias, sin la necesidad de provocar más contagios de coronavirus.

Proponen otra fecha

Al igual que en la dinámica del Día de las Madres, la Secretaría de Economía CDMX decidió —junto con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac)— recorrer la fecha para la celebración del Día del Padre.

Según los planes de las autoridades de CDMX, el Día del Padre se recorrerá para el tercer domingo de agosto. Es decir, par el 16 de agosto —aun con esta fecha, es necesario que los capitalinos continúen siguiendo las medidas de sana distancia e higiene.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook