Según la única biografía oficial de Jordi Soler, Jordi nació en 1963 en La Portuguesa; desde Bocafloja, su primera novela, se convirtió en una de las voces literarias más importantes de su generación, fue diplomático en Irlanda, vive en Barcelona y es caballero de la irlandesa Orden del Finnegans, un grupo de caballeros que tienen como único propósito la veneración de la novela Ulises de James Joyce y por lema: “Gracias. ¡Qué grandes estamos esta mañana!”.

Pero antes de ser parte de la Orden del Finnegans o vivir en Barcelona, Soler vivió en México y durante varios años colaboró en algunas de las estaciones de radio más influyentes, con programas de música y literatura. Entre ellas Rock 101, donde apareció por primera vez el comandante Emiliano Conejero, un detective que gusta de visualizar el caso después de dos tragos, sabe que  y tiene entre sus frases celebres:

“Qué cabrones los jipis. Todo el día en su peace and love mientras yo estoy aquí esperando el siguiente cadáver”.

YouTube video

Así las cosas y para celebrar el Día Internacional del Libro Jordi Soler ha decidido regalar en Sopitas.com  los primeros dos capítulos de “El Estrangulador: un caso para el comandante Emiliano Conejero”, su última novela que, según sus propias palabras es “un experimento literario, que ya funciona, y que es la primera piedra del futuro editorial: el novelista vendiendo su trabajo directamente (sin la intermediación de una casa editorial) a sus lectores”.

Echenle un ojo y nos dicen que les parece está novela de intriga policiaca y de humor negro de unos de los autores más respetados de su generación (cualquiera que esta sea).

Si descargan el app de Kindle, que es gratis, podrán leerla en  su Kindle,computadora, tableta, iPad o teléfonos sin importar sistema operativo.

¿Alguna pregunta para el querido Jordi Soler?  ¡Feliz Día Internacional del Libro!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook