vía Shutterstock

El día internacional del orgasmo femenino y algunos datos que quizá no conocías

El día de hoy es considerado en muchas partes del mundo como el Día internacional del Orgasmo Femenino. Esta efeméride se instauró hace 16 años a raíz de una propuesta de ley en Brasil para propiciar que se hablara libremente de la sexualidad femenina en especial. En 2001, el ayuntamiento de Esperantina aprobó la propuesta de Arimaéia Dantas. De acuerdo al concejal, el orgasmo es una cuestión de salud pública y hablar de la sexualidad femenina es necesario ya que “es difícil abrir la cabeza de una mujer para que ella luche por su placer”. Además agregó que “cuando las personas acumulan frustraciones sexuales acaban estallando en forma de violencia” y no queremos eso.

El orgasmo aporta múltiples beneficios, tanto a hombres como a mujeres, y por eso es bueno practicarlo cotidianamente, ya sea solos o acompañados. Y para ayudarlos, a continuación les mencionamos ochos datos acerca del orgasmo femenino.

Orgasmos espontáneos

via GIPHY

Es extraño pero se puede llegar a un orgasmo sin intención de hacerlo; caminando, andando en bici o recibiendo un masaje. Esto sucede cuando ciertas actividades estimulan el flujo sanguíneo en el cuerpo, sobretodo en los genitales, y aunque no es lo más común, sucede.

La práctica hace al maestro

via GIPHY

Los orgasmos se alcanzan mejor y más intensamente con el tiempo y la práctica. Para lograr un buen orgasmo es necesario aplicar el método empírico, ya que cada cuerpo es diferente y reacciona a estímulos distintos. Tampoco hay que frustrarse si no llega siempre, tiempo al tiempo… el chiste es no desesperarse y si están en pareja, hablar y dar instrucciones (sí, cual viene viene).

Eliminan dolores

via GIPHY

La liberación de oxitocina ayuda a eliminar o disminuir dolores de cabeza, musculares y cólicos. Esto sucede gracias a la sensación de placer y relajación que producen en nuestro cuerpo. Así que antes de tomar de una aspirina o paracetamol, ya saben que hacer.

No ignores al clítoris

via GIPHY

Si bien muchas mujeres alcanzan el orgasmo con penetración, muchas otras no lo logran. Recuerda que el clítoris tiene un buen de terminaciones nerviosas –8 mil aproximadamente– que te ayudarán a llegar más rápido y mejor al orgasmo.

Requieren de paciencia

via GIPHY

Los orgasmos femeninos suelen tardar en llegar así que no hay que desesperar, sino trabajar. La mayoría de las mujeres necesitan entre 15 y 20 minutos de estimulación para llegar a ellos, así que paciencia. Por eso es tan necesario el foreplay, ya que sin este o con sólo penetración muchas se quedan a medio camino.

Dura más y puede ser múltiple

via GIPHY

No todo son malas noticias o complicaciones. A cambio de tardar más en llegar, dura más, se pueden repetir rápidamente y si se “aprietan los botones correctos”, se pueden producir multiorgasmos.

El agua ayuda

via GIPHY

Mantenerte hidratada ayuda a tu cuerpo no sólo a alcanzar el orgasmo y durante las relaciones sexuales. Recuerda que somos tres cuartas partes de agua así que a tomar H2O ya mismo.

No todos los orgasmos son iguales

via GIPHY

Algunos son más potentes que otros, si bien todos son placenteros. La práctica y la autoexploración te ayudarán a identificar qué hacer con tu cuerpo para sacarle jugo.