Hoy es el Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y de su Abolición

Ya hay días de todo, pero este tema en particular es relevante porque la esclavitud no es cosa del pasado; las nuevas formas de esclavitud afectan a más de 21 millones de personas. La jornada internacional recuerda la noche del 22 al 23 de agosto de 1791, cuando se produjo en Santo Domingo (actualmente Haití y la República Dominicana) una sublevación que sería de decisiva importancia para la abolición del comercio transátlantico de esclavos.

El propósito Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y de su Abolición es inscribir la tragedia del comercio de esclavos en la memoria de todos los pueblos. Asimismo, los objetivos del proyecto intercultural “La Ruta del Esclavo”, ha de representar la ocasión para efectuar un examen colectivo de las causas históricas, los métodos y las consecuencias de esa tragedia, así como para analizar las interacciones que dio lugar entre África, Europa, las Américas y el Caribe.

El director general de la UNESCO invita a los Ministros de Cultura de todos los Estados Miembros a organizar todos los años en esta fecha actos en los que participe toda la población del país y, en particular, los jóvenes, los educadores, los artistas y los intelectuales.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook