Este martes 21 de abril, desde Palacio Nacional, la Secretaría de Salud reportó que ya se tienen 9 mil 501 casos confirmados de coronavirus COVID-19, siendo la Ciudad de México la entidad con más contagios registrados:   pacientes. Son 729 más casos que ayer.

Al día de hoy ya hay 857 desafortunados fallecimientos, un aumento de 145 muertes con respeto a ayer que se reportaron 712. Este es el día más letal para nuestro país hasta el momento.

Hay 3 mil 185 casos de coronavirus activos -34%-, es decir, que tomando en cuenta el inicio de síntomas, esta es la cantidad de pacientes que tienen la enfermedad y se recuperan en los últimos 14 días. La mayor parte de estos casos se encuentran en la Ciudad de México con 883 pacientes activos, seguida por el Estado de México con 491.

La mediana de edad en las defunciones es de 59 años, siendo más en el caso de hombres. Se han registrado más muertes en la Ciudad de México, en Baja California y en el Estado de México.

Como hasta ahora, la diabetes, hipertensión y obesidad siguen siendo las principales comorbilidades. Por eso el llamado a las personas con enfermedades crónico-degenerativas o autoinmunes es que ante cualquier síntoma acudan al médico para evitar complicaciones de algún tipo.

Hasta el momento hay 8 mil 262 pacientes que aún no son confirmados o descartados ante el coronavirus, es decir, que las muestras aún están siendo procesadas por el laboratorio.

Mándale mensaje a Susana Distancia

Recientemente se lanzó un chat de WhatsApp con el objetivo de informar sobre cualquier duda del coronavirus. Se trata de un sistema automatizado de respuesta.

Lo único que tienes que hacer es enviar un mensaje por esta red social con el texto “Hola” y te dará ciertas opciones como un test sobre si el usuario o algún miembro de su familia tiene síntomas de coronavirus o bien, información sobre qué es y cómo se transmite el COVID-19.

¿A donde mando el mensaje? El número de teléfono al que debes mandar un Whats es 55 86 33 85 89 o bien, escaneando el siguiente código QR.

El servicio tiene cobertura nacional, no hay consumo de datos móviles y está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook