Este jueves, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que aunque para los mexicanos es muy importante honrar la memoria de los muertos y acudir a los panteones aún estamos atravesando por la pandemia de COVID-19 por lo que aún no es momento para grandes fiestas.

Explicó que se están coordinando con las alcaldías para revisar de qué manera se resolverá el asunto de los panteones, algunos de los cuales ya anunciaron que permanecerán cerrados el 31 de octubre así como el 1 y 2 de noviembre.

¿Cómo será este Día de Muertos?

La jefa de Gobierno señaló que aunque no quisiéramos, es necesario implementar las medidas necesarias para evitar conglomeraciones de personas y que se pudiera registrar un brote de COVID-19. Señaló que aún no es momento para fiestas pero que están analizando la manera de equilibrar las restricciones con la importancia de celebrar este día de muertos. 

Afirmó que si habrá una celebración pero que será virtual y la próxima semana se ofrecerán más detalles de lo que ocurrirá.

“La instrucción debe ser general, no podemos dejar este asunto en manos de las alcaldías porque toda la Ciudad de México tiene que estar coordinada”, señaló Sheinbaum.

sheinbaum-cdmx-dia-muertos
Foto: Gobierno CDMX

Pero eso no significa que la fecha tenga que pasar desapercibida. La mandataria hizo una invitación a los ciudadanos para que pongan su ofrenda y recuerden a los que ya se fueron pero desde casa. Pidió que compraran cempasúchil a los productores de la ciudad como es el caso de Xochimilco, de esta manera reactivamos la economía.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook