¿Te has preguntado realmente qué es el autismo? ¿Tienes idea de qué se trata? Por si no lo sabes, hoy es el Día Mundial de la Concienciación del Autismo y, primero que nada, debes saber que no se trata de una enfermedad, sino de una manera diferente de desarrollo o, como explica Rebeca Dávila, una alteración del desarrollo neuronal que afecta el desarrollo del lenguaje, la capacidad de socialización e interacción y provoca movimientos repentinos.


El autismo es una condición que se presenta desde los 3 primeros años de vida de un niño. Cuando los padres notan que a su hijo o hija les es difícil mantener relaciones con otras personas y que tiene un comportamiento diferente al de los demás, es necesario que acudan a un especialista para que pueda darles un diagnóstico y, con ello, comenzar a trabajar en mejores maneras de apoyar a quien tiene este padecimiento, pues son personas que perciben el mundo de otra manera.

Para explicarlo mejor, Rebeca Dávila, quien tiene a una niña con autismo, se dio a la tarea de escribir este cómic que fue ilustrado por BEF.

Qué es el autismo

Qué es el autismo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

0 replies on “¿Qué es el autismo? Te lo explicamos en este bonito cómic”