Foto: Flickr.com

Por Día Mundial de la Bicicleta, inscripciones a Ecobici se ponen al 2×1

Además del registro al 2x1, el sistema Ecobici ofrece viajes con el doble de minutos. Ideal para este día en que los taxistas decidieron paralizar la CDMX.

Que el paro de taxistas no sea pretexto para llegar tarde… bueno sí, pero que también sea el origen de la bonita costumbre de usar la bicicleta. Así que, hoy que los taxis no quieren dar viaje, aprovecha el 2×1 que el sistema Ecobici pone en su registro, con motivo del Día Mundial de la Bicicleta.

Este 3 de junio se celebra en todo el mundo el Día de la Bicicleta, por ello, el Sistema de Bicicletas Públicas de la Ciudad de México (más conocido por la banda como Ecobici) ofrece algunas promociones que quizás les parezcan atractivas este día de caos vial.

Por ejemplo, la inscripción al servicio se pone al 2×1. Ojo: esto nomás aplica en los registros presenciales. Así que antes de pedalearle, habrá que gastar un poco las suelas de los zapatos y caminar hasta el Centro de Atención que se ubica de Oaxaca 7, en la colonia Roma.

¿Muy lejos? Bueno, entonces pueden dirigirse a los módulos ubicados en Reforma 222, Reforma-Río Guadalquivir o frente al World Trade Center. La promoción en el registro de Ecobici aplica sólo este día, de las 11:00 a las 19:00 horas, según informó la Secretaría de Movilidad (Semovi).

¿Qué… que ya tienen el servicio? Ah pues también los que ya son usuarios del sistema Ecobici tendrán su promoción por el Día Mundial de la Bicicleta. De acuerdo con el mensajito que se difundió en la cuenta Twitter del sistema de transporte, hoy se ofrecerán viajes del doble de minutos. Es decir, el préstamo será 90 minutos y no de los acostumbrados 45 minutos. Todo sin ningún cargo adicional.

Los que se beneficien con el registro al 2×1 en Ecobici tendrán más chance de poder participar el próximo sábado 8 de junio en la XIV Rodada Nudista, la cual se tiene como objetivo el visibilizar a los ciclistas urbanos que tan minimizados son por algunos automovilistas.

De acuerdo con Excélsior, antes de comenzar la rodada (por ahí del mediodía), los participantes podrán lanzarse al Monumento a la Madre para hacerse body paint y ya, con la piel decorada, pedalearle. Recordemos que no es necesario andar a raíz para participar en este evento. Pueden ir con ropa o semidesnudos. Nomás que si van desnudos y usan las Ecobici, una limpiadita después de usarla, ¿no?

Top Relacionadas