El día mundial del arte surgió en en abril 2011 luego de que la décimo séptima Asamblea General de la Asociación Internacional de Arte, celebrada en Guadalajara, votara de forma unánime a la propuesta de tener un día mundial del arte, llevada por Bedri Baykam de Turquía y apoyada por Rosa Maria Burillo Velasco de México, Anne Pourny deFrancia, Liu Dawei de China, Christos Symeonides de Chipre, Anders Liden de Suecia, Kan Irie de Japón, Pavel Kral de Eslovaquia, Dev Chooramun de Mauricio, y Hilde Rognskog de Noruega.

Se decidió que el día sería el 15 de abril con motivo del natalicio del artista Leonardo da Vinci debido a su espíritu polifacético, así como a su gran talento y universalidad. El objetivo de este día es fomentar y difundir el arte en todo el mundo. El primer día celebrado fue el 15 de abril de 2012.  La propuesta inicial es que ese día todos los museos y galerías permanezcan abiertas durante la noche, que haya conferencias y paneles de discusión en torno al arte en esos días y que se inauguren varias exposiciones y muestras.

En su página oficial en México, el curador Ricardo Camacho lo expresa de la siguiente forma:

TODAS LAS ARTES, de forma gratuita, lleguen a la comunidad, en las calles, parques, museos, jardines, teatros, instituciones culturales, dónde las exposiciones de pintura, instalaciones, música, conciertos, ballet, poesía, literatura, cuentacuentos, teatros, etc. interactúen con la comunidad creando una gran fiesta mundial con fines culturales y positivos.

Con motivo de esta celebración, el Museo de José Luis Cuevas realizó una exposición que incluye pintura, escultura y fotografía. Además se impulsarán talleres gratuitos abiertos a todo el público.

Algunos de los artistas que participan en la exposición son Alma Parra, alan Téllez, Brenda FRanco, Benito Nogueira, Guillermo Ceniceiros y Vicente Rojo entre muchos más. En este enlace pueden ver la lista completa. La exposición se encuentra repartida en las salas Beatriz del Carmen Cuevas, José Gómez Sicre y Fernando Gamboa. Podrán visitarla hasta el 17 de mayo.

Información general

Horarios: martes a domingo de 1o a 18 hrs.
Dónde: Academía # 13. Centro Histórico
Precio: $20.00 con descuento a estudiantes y maestros. Los domingos, la entrada es gratuita.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook