Desde 1987 cada 31 de mayo la OMS celebra el día Internacional Sin Tabaco. En este día las personas deberían intentar pasar 24 horas sin un cigarrillo.  Por tal motivo en Sopitas.com hemos decidido presentarles aquello por lo que se instauró este día, señoras y señores: el Cigarro

Cigarro de Tabaco de 85 milímetros:

Peso promedio 1110 miligramos

Humedad

11.1%
Velocidad de combustión estática 0.80 miligramos/ segundo

Aquí está el cigarrito: 

cigarrito tabaco substancias contiene

(Los valores de las tablas fueron sacados del estudio citado, aquí)

Mostrar una tabla con los elementos y sus usos o lo que pueden causar en exceso en el cuerpo humano puede parecer algo tramposo ya que mucha gente no consume cantidades tan altas de tabaco (y nadie está consumiendo esas sustancias en estado puro, hasta el oxígeno puro a ciertas presiones es venenoso), aún así, hay personas que tienen un grado muy agudo de tabaquismo por el cual sí se pueden presentar desmejoras en su estado de salud. Además, en casos como el efecto invernadero, podríamos pensar que un cigarrillo no hace gran cosa contra el ambiente, pero debemos estar conscientes de que no somos los únicos que van a fumar en ese momento, habrá millones de personas que prenderán un cigarro o ya lo prendieron. ¡Imagínense la cantidad de gases que se liberan al ambiente cuando todas estas personas prender su cigarro!

Pero bueno, antes de parecer que pertenecemos a una especie de Consejo Nacional anti-Tabaco  o algo así, nos remitiremos a una información que sacó la UNAM y la cual recoge un artículo que publicó La Jornada.

Según el artículo, en México, cada año fallecen 65 mil personas por complicaciones relacionas con el tabaco. Esto equivale a 165 muertes diarias. Así mismo, cada hora los 11 millones de fumadores que hay en nuestro país consumen, en promedio, un millón de cigarros.

fumadores mexico

Además, de los 11 millones de fumadores, 8 millones son hombres y 3 millones son mujeres y 6 de cada 10 mexicanos están expuestos al humo del tabaco.

El titular del Consejo Nacional contra las Adicciones, Fernando Cano Valle, admitió que se ha salido de control la epidemia del tabaquismo entre personas nacidas en las décadas de los 60, 70 y 80, debido a que ya sufren enfermedades cancerígenas vinculadas con el consumo del tabaco. También ya se están viendo afectadas personas de 45 o 50 años que empezaron a fumar a los 12 años:

«Hay preocupación en el sector salud, porque cada vez se reduce más la edad de inicio, que actualmente es de 12 años, pero hay niños que empiezan a los 10 años, por lo cual a los 32 años tendrán daños irreversibles»

Además, añadió que en México:

«51 por ciento de los habitantes fuma o es exfumador, pero en este momento más de 10 millones están fumando activamente»

Por su parte, Horacio Rubio Monteverde, director de atención de la Dirección General de Servicios Médicos de la UNAM indicó que 50% de los infartos al corazón tienen que ver con el tabaquismo y algunos tumores malignos se relacionan con el consumo del tabaco.

 niños cigarro dia internacional sin tabaco

El símbolo del Día Internacional sin Tabaco es un cenicero con una rosa dentro… emmm pues sí, eso…

simbolo del dia internacional sin tabaco

***Vía Erowid

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook