La iniciativa de la diputada Verónica Delgadillo, de Movimiento Ciudadano, fue aprobada por el pleno de la Cámara de Diputados con 399 votos a favor, cero en contra y una abstención: a partir de ahora el 22 de septiembre de cada año será conocido como el Día Nacional Sin Automóvil, con lo que se pretende colocar la movilidad urbana sustentable en la agenda pública del país.

La propuesta de la diputada del MC fue presentada el pasado 15 de diciembre y ahora sólo falta que el Senado de la República la ratifique. Con la iniciativa se busca desarrollar una mayor cantidad de políticas públicas para mejorar el transporte público además de desincentivar el uso de los autos privados.

mexico-dia-nacional-sin-automovil-trafico

¿Pero en qué necesita mejorar el transporte público? De acuerdo con Delgadillo la seguridad y la eficiencia de los medios de transportación que utiliza la gran mayoría de la población, además de poner énfasis en preservar y mejorar el medio ambiente (cof cof ya no queremos más contingencias ambientales cof cof).

Con el Día Nacional Sin Automóvil se quiere concientizar a la población sobre los beneficios que se pueden lograr al dejar de utilizar los autos y los daños a la salud que trae consigo la mala calidad del aire que es provocada —entre otros factores— por la excesiva cantidad de vehículos que transitan por nuestras ciudades, según El Financiero.

 ¿Creen que esta iniciativa tenga buena recepción por parte de los cochistas? ¿Cómo consideran la calidad del transporte público en sus distintas ciudades? ¿Dejarían de utilizar su automóvil si el transporte público fuera mejor? De acuerdo con la diputada del Movimiento Ciudadano, una propuesta similar tuvo buena acogida a nivel internacional.

FOTOS: GETTY IMAGES

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook