Desde hace algunos días y con rumbo al Día Internacional de la Visibilidad Trans, organizaciones y activistas lanzaron una convocatoria que tiene como objetivo presionar a las autoridades mexicanas y que protejan la vida de las personas trans.

La campaña, llamada Firma la Bandera, logró recolectar más de 20 mil firmas de todo el mundo en apoyo y solidaridad de las personas trans en México. Es por eso que se creó una bandera del orgullo trans gigante, de 20 metros de longitud, que fue firmada este 30 de marzo en el Monumento a la Revolución y luego la llevarán a la Cámara de Diputados el 31 de marzo, día de la Visibilidad Trans.

firma-bandera-trans
Foto: Tania Morales vía Twitter

Firma la Bandera

De acuerdo con la periodista y activista trans Laurel Miranda, el día de la visibilidad trans recuerda que la ausencia de personas diversas en los espacios públicos no es porque no existan, sino por la gran violencia en su contra y la falta de oportunidades.

Este 31 de marzo, con la mega bandera trans exigimos a autoridades mexicanas garantizar una sociedad mucho más igualitaria, una en la que las personas trans, binarias y no binarias, tengamos acceso a salud, educación, trabajo y a una vida digna y plena”, afirma.

La bandera, con las firmas, será llevada a la Cámara de Diputados para entregarla en una ceremonia simbólica a la presidenta de la Comisión de Diversidad, Salma Luévano Luna.

Si bien en los últimos años se han visto avances para la agenda LGBT+ en México, no significa que la lucha se haya detenido. Jairo Ahuactzin, de Casa de las Muñecas Tiresias A.C., afirma que ahora más que nunca hay que unir fuerzas y crear alianzas en contra de las olas de violencia que se han registrado en los últimos años.

Esta mega bandera trans es nuestra vía de decir: aquí estamos y seguiremos estando, no nos callarán, estamos resistiendo y existiendo por y para la comunidad LGBTTTIQ+“, afirma el activista

Esta iniciativa es impulsada por la periodista Láurel Miranda, junto con las organizaciones All Out, Asociación por las Infancias Transgénero. AFROntera Colectiva, Casa de las Mujeres Tiresias y Yaaj México.

bandera-trans-mexico-organizaciones
Foto: @CTiresias vía Twitter

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook