Ya pasó el 14 de febrero, pero todavía hay quienes buscan dar el 100% y más en cuestiones amatorias… y, bueno, es bien sabido que hay productos  que pueden echar una manita. Sin embargo, abusados con que vayan a ser de la marca Diablo (se oye chispa, pero es real). La COFEPRIS avisa.

En uno más de sus rondines para ver quihubole con lo que las empresas venden, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), detectó que los productos Diablo, es sus diversas variaciones y presentaciones, incumplen las regulaciones sanitarias. Para empezar, entre sus ingredientes hay algunos que son clasificados como prohibidos, cosa bastante peligrosa.

medicamentos-cofepris-falsos
Foto ilustrativa: Pixabay.

Así que si tu compadre te dice “tómate esto y vas a ver cómo te vas a andar, mi campeón”,  abusados… no vaya a ser algunos de estos suplementos: “Diablo Testo”, “Diablo Burn 24/7”, “Diablo Carne”, “Diablo Amino”, “Diablo Kong” y “Diablo Power”.

Los productos “Diablo” (comercializados en presentaciones de polvo, tabletas y cápsulas), además de ser elaborados con ingredientes prohibidos, se atribuyen indebidamente cualidades terapéuticas y rehabilitatorias. Esto, según la COFEPRIS, incumple con lo establecido en el Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios, en sus artículos 171 y 173.

Si estuviéramos en Los Simpson, los productos Diablo se ofrecerían con el slogan “Usted parece que no satisface a su esposa”, ya que prometen elevar la potencia sexual, incrementar la testosterona y repara fibras musculares desgastadas.

Además de los anterior, para quienes quieren ponerse más mameyes, prometen crecimiento muscular saludable, quemar grasa, retrasar la fatiga, así como incrementar la oxigenación y el transporte de nutrientes. Sin embargo, advierte la COFEPRIS, nada de esto ha sido comprobado por una instancia sanitaria.

Diablo
Imagen: COFEPRIS

Cofepris informa que no ha autorizado ninguno de estos los productos como suplementos alimenticios o medicamentos, lo que significa que la seguridad, eficacia y calidad de los ingredientes contenidos en dichos productos no han sido evaluadas por esta autoridad sanitaria, representando un riesgo importante para la salud de la población”.

Los productos Diablo son vendidos en sitios de internet, como Amazon y Mercado Libre. Además, advierte la COFEPRIS, también son ofrecidos en páginas para deportistas y hasta se publicitan en perfiles y páginas de redes sociales como YouTube, Facebook e Instagram… lo cual tampoco está permitido, ya que violan el Reglamento de la Ley General de Salud.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook