Los días de la semana suelen ser ciclos que marcan diferencias en nuestra salud. No es lo mismo tener sexo el lunes que el jueves, pues elementos como los días de descanso o de mayor estrés tienen un impacto importante en nuestras vidas. Te presentamos un breve instructivo de cómo puedes aprovechar mejor los días de la semana.

1. Lunes. Este es el día perfecto para relajarte y evitar el estrés. De acuerdo a un estudio del British Medical Journal, en lunes tenemos 20% más de posibilidades de tener un ataque cardiaco. Esto se debe a los periodos de recuperación después de los atracones de alcohol o comida del fin de semana, además del estrés que sentimos al regresar al trabajo.

DíasdelaSemana1

2. Martes. Este es el día perfecto para terminar cosas. Según una encuesta de Gallup, los martes son nuestros días más productivos; mientras que la Sociedad de la Psicología para la Industria Organizacional de EU probó que al principio de la semana nuestro hemisferio izquierdo domina, por lo que somos buenos desempeñando tareas repetitivas o rutinarias. Finalmente, la compañía de salud GfK NOP probó que los martes es el día en que menos sexo tenemos.

DíasdelaSemana2

3. Miércoles. Este es el día perfecto para empezar a salir con alguien. Si quieres ligarte a esa persona especial, invítalo o invítala a salir un miércoles. Si las cosas salen bien, tienes tiempo para salir de nuevo el viernes; y si no, pues puedes pensar en otros planes. Según una encuesta realizada entre jefes de oficina en el Reino Unido, el miércoles es el mejor día para pedir un aumento. Si lo intentas en jueves o viernes, es probable que tu jefe no te haga caso porque estará pensando en el fin de semana.

DíasdelaSemana3

4. Jueves. ¡Atención!, Este es el día perfecto para tener sexo. Los niveles naturales de cortisona llegan al máximo en jueves, lo cual estimula notablemente las hormonas sexuales. Pon tu despertador y pásala bien las primeras horas de la mañana, pues es el momento en el que los niveles de testosterona en los hombres y los de estrógeno en las mujeres llegan a multiplicarse por cinco. No obstante, existen otros estudios que sugieren que el mejor momento es el sábado en la noche. Inténtalo los dos días, para que nos compartas tu conclusión.

DíasdelaSemana4

5. Viernes. Este es el día perfecto para dejar de fumar, pues tienes mayores posibilidades de sobrepasar las tentaciones del fin de semana. Por otro lado, los economistas de la Emporia State University de Kansas declararon que los viernes los inversionistas se encuentran más relajados y dispuestos a correr riesgos.

DíasdelaSemana5

6. Sábado. Este es el día perfecto para que nazca un bebé. Según la Oficina Nacional de Estadísticas del Reino Unido, los bebés que nacen en sábado se vuelven exitosos cuando son adultos. Así que ya sabes, haz bebés el jueves y que nazcan en sábado. Por otro lado, este también es el día más peligroso para conducir de noche, pues los accidentes por alcohol son más numerosos en sábado.

DíasdelaSemana6

7. Domingo. Estes es el mejor día para salir a comer. Según una encuesta, para la mayoría de la gente es más estresante hacer una comida domiguera que ir al dentista. Así que olvídate de tus preocupaciones y sal a la calle a comer. Por otra parte, si quieres que alguien lea un mail personal (no de trabajo), mándalo en domingo. La empresa eMarketer de investigación de internet, postula que los domingos 30% más de personas abren los correos inmediatamente, mientras que en miércoles es raro que lo hagan.

DíasdelaSemana7

Con esta guía, podrás aprovechar mucho mejor tu semana.

*Vía The Sun

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook