Lo que necesitas saber:
Aunque la SEP da días de descanso o algunas escuelas hasta arman el puente, la mera verdad es que el 1 y 2 de noviembre no son días de descanso oficial en 2023
El 2023 se nos está escurriendo de las manos. Apenas se nos estaba terminando la primavera, cuando —¡mocos!— llegamos a finales de octubre. Vienen celebraciones por todos lados. Pero, ¿a poco no sienten que les urgen unos días de descanso oficial con el 1 y el 2 de noviembre?
Pues tenemos malas noticias: ahora que se acercan los días festivos, tenemos que estar a las vivas de cuáles sí son los días de descanso oficial.
Si estas leyendo esta nota seguro te entró la duda por los días recientes y la neta, lamentamos decirte que ni el 1 de noviembre, ni el 2 de noviembre, son días de descanso oficial que te deben de dar en la chamba.
Neta, a pesar de ser festividades importantísimas en México.
¿La razón? Pues la razón más sencilla es que forman parte del calendario eclesiástico. Los dos días relacionados con el Día de Muertos —que, en realidad, el primero se llama Día de Todos los Santos y el segundo es el Día de los Fieles Difuntos— son celebraciones relacionadas con las principales ramas del cristianismo.
Probablemente no tengas puente oficial en los próximos días, a menos que vayas a la escuela, pues la SEP sí considera que el 2 de noviembre se suspendan las labores. Algunas escuelas se toman otros días, pero eso ya es una decisión de cada caso.
¿Cuáles son días de descanso oficial en 2023?
Si algún día te entra la duda legal, te pasamos un tip: los días de descanso oficial los puedes encontrar en el Artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo.
Aunque ni el 1 ni el 2 de noviembre son días de descanso oficial, la buena noticia es que en este 2023 todavía nos quedan algunos que vale la pena aprovechar.
De cajón vayan tomando nota que, aunque el 1 y 2 de noviembre sí toque ganarse la chuleta, tendremos libre el próximo lunes 20 de noviembre ya que —por la conmemoración de la Revolución—, se descansa el tercer lunes del mes.
De ahí apunten también el día 25 de diciembre, que en este año se junta con el puente pues cae en lunes. Al igual que el 1 de enero.