Foto: GettyImages

Declaran tres días días de luto en Argentina por la muerte de Maradona

La muerte de Diego Armando Maradona es una dolorosa partida para el mundo deportivo que se ha sentido más en Argentina.

La muerte de Diego Armando Maradona ha sido un durísimo golpe para todo el mundo deportivo, para los recuerdos ochenteros y especialmente para todas las personas del país que lo vio nacer. La tristeza es tal, que Argentina declaró oficialmente tres días de luto nacional por el fallecimiento del Pelusa, un ícono de la cultura albiceleste.

Esta noticia fue confirmada por el presidente argentino Alberto Fernández. 

presidente-argentina

Foto: Getty Images.

“Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos”, escribió el mandatario de Argentina en su cuenta de Twitter. “Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida”. 

El mensaje venía acompañado de una emotiva fotografía de un abrazo entre el presidente y Maradona.

argentina-presidente-fernandez-maradona-luto-nacional-foto

Foto: Alberto Fernández

Los tres días de luto nacional en Argentina fueron confirmados por el propio Fernández en una breve entrevista con el medio Clarín, en la que contó cómo le llegó de sorpresa el fallecimiento de Diego y adelantó los siguientes pasos para recordar la memoria del futbolista.

“Estaba trabajando con (Santiago) Cafiero (su jefe de Gabinete) cuando me avisaron. No puedo creerlo. Estoy desolado”, señaló el presidente.

El gobierno de Argentina comentó en un comunicado que los días de luto nacional por el fallecimiento de Diego Armando Maradona comienzan este miércoles y el decreto se publicará formalmente —en el Boletín Oficial— en el transcurso del día.

Así reaccionó el mundo a la muerte de Diego Armando Maradona

Foto: Sopitas

Además, en otras reacciones políticas, está el detalle que el presidente Alberto Fernández es hincha de Argentinos Juniors, el equipo que vio nacer la cerrera del icónico diez albiceleste. “Es la peor noticia que puede recibir un hincha de Argentinos Jrs. Nosotros lo amamos. Estamos tratando de hablar con la familia. Veremos. Mucha tristeza”, dijo el mandatario cuando fue cuestionado, una vez más, sobre la sacudida emocional por la pérdida del exfutbolista.

Top Relacionadas