Sabemos que si por una cosa u otra se te pasa el periodo de verificación para tu carro en CDMX, tendrás que pagar una multa por verificación extraordinaria.

Pero, en conferencia de prensa, las autoridades de la Ciudad de México presentaron una serie de medidas para facilitar el proceso de verificación y de emplacamiento en carros nuevos y usados. Entre estas medidas se encuentra un plazo de 15 días extra para poder verificar y 15 días más para que vayas a verificar con un 50% de descuento en la multa por verificación extraordinaria. 

carros-trafico-mexico
Foto: Cuartoscuro

¿Cómo va a estar el asunto?

A partir de febrero de 2022 y para facilitar que los ciudadanos con carros en CDMX puedan cumplir con el proceso de verificación, el periodo se ampliará por 15 días naturales siempre y cuando pase lo siguiente:

  • Que fuiste a verificar por primera vez en tiempo y forma y no pasaste la prueba

  • Si no pudiste verificar porque tienes multas al Reglamento de Tránsito, que ya pagaste, pero que el pago no aparece reflejado en el portal de consulta de adeudos

  • Que al verificar tengas FotoCívicas que ameritan cursos presenciales o trabajo comunitario

  • Que cuando vas a verificar, tengas sanciones de FotoCívicas que ameritan un curso en línea pero no lo aprobaste

Entonces, el calendario con la ampliación quedaría de la siguiente forma para los casos antes mencionados. 

Es importante mencionar que si tienes alguna sanción por foto cívicas, ya podrás realizar el examen en los verificentros y habrá una computadora disponible para eso.

calendario-verificacion-cdmx-ampliacion-2022
Foto: SEDEMA

Pero, si de todos modos se te pasa el periodo de verificación que te toca, en los siguientes 15 días del término del periodo se aplicará un 50% de descuento en la multa por verificación extraordinaria.

Emplacamiento de carros en CDMX

En la actualidad es posible hacer el emplazamiento de un carro en CDMX a través de las agencias automotrices, es decir, cuentan con un sistema de alta vehicular que realizan todo el proceso y te entregan tu auto con placas.

Pero también se puede mediante la realización del pago correspondiente. Es decir, una vez que el ciudadano registra su carro, acude a cualquier módulo de SEMOVI para recoger las placas en 30 minutos.

carros-robados-mexico-amis
Foto: Cuartoscuro

Pero, a partir de febrero se podrá realizar todo el trámite de emplazamiento en línea y el ciudadano solo tendrá que elegir un módulo para acudir a recoger su placa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook