En el capítulo anterior… el morenista en el Senado, Ricardo Monreal, aseguró que la mayoría que representa está en contra de la decisión de la Comisión de Honestidad de Morena de separar a Lilly Téllez.

Con lo anterior, surgió la pregunta: si la mayoría está con Téllez, ¿tons quién pidió decirle “llégale, mi chava” y señala que la senadora “no representa los documentos básicos de Morena”? Pues la propia periodista da la respuesta: Héctor Díaz Polanco.

¿Y ese güey quién es?

©GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Por medio de su cuenta Twitter, Lilly Téllez señaló al historiador y ensayista como responsable de la orden de separarla de la bancada del partido fundado por AMLO. Según asegura Téllez, la petición de expulsarla del grupo morenista se debe a que Díaz Polanco considera que ella está “en contra de la ‘Revolución Bolivariana’”.

De acuerdo con ADN 40, Díaz Polanco (quien preside la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena que le dio cuello a Téllez) encabeza una campaña en contra de la periodista por el solo hecho de pensar diferente a él.

Díaz Polanco en diferentes ocasiones ha expresado su admiración por el régimen de Nicolás Maduro. Incluso ha estado con él en varios eventos. Para Díaz Polanco es necesario ampliar la revolución que inició en el país sudamericano”, señala una nota de ADN 40 compartida por Lilly Téllez.

En resumen, Díaz Polanco apoya una posible adhesión de México a la Revolución Bolivariana y nomás porque Téllez (cof, y varios más, cof) no comulga con esa idea, se decidió su separación de la bancada de Morena.

Para justificar la expulsión de Téllez de la fracción morenista en el Senado, se ha indicado que la periodista ha dejado evidente su posición en contra de Morena en las votaciones legislativas. Sin embargo, la senadora aclara que de las 360 votaciones en las que ha participado, sólo en ocho ocasiones emitió un voto diferente al de la bancada de Morena.

FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Mientras Monreal y la presidenta de la Mesa Directiva en el Senado, Mónica Fernández, han expresado su apoyo y defensa a Lilly Téllez,  el senador Martí Batres desestimó que la petición de expulsar a la periodista proceda… simple y sencillamente porque ni militante de Morena es y, por lo tanto, no se ciñe a la disciplina del partido. Y punto.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook