¡Ah el Chapo Guzmán! Ese sujeto que huyó de la justicia y logró que su red criminal creciera y se esparciera por todo el globo, llevando metanfetaminas al lejano Oriente o a la vieja y raquítica Europa, y que al final cayó, una vez más, en prisión. Y ahora lo tenemos aquí… amarillo, pero ¿por qué?

La idea fue del artista italiano Alexsandro Palombo, quien caracterizó a nuestro querido Homero Jay Simpson como el ex líder del cártel de Sinaloa (quien fue detenido el pasado 22 de febrero en Mazatlán).

La serie se llama Stop the drug war y en ella también representa a Homero como el narco colombiano Pablo Escobar.

homero chapo

Pablo Escobar Narcos Colombia Legalize Drugs Drug Campaign Art Satire The Simpsons Painting Sketch Cartoon Illustration Portrait Humor Chic by aleXsandro Palombo 1

En su blog el artísta escribe:

«Pablo Escobar era un despiadado traficante responsable de las matanzas de sus compañeros civiles y oficiales, pero también era un narcotraficante que estaba a favor de la legalización de las drogas, y su idea fue profética. Si hace 30 años las instituciones de diversos países hubiesen tomado el camino de la legalización de las drogas, ¿habría habido tanta sangre derramada y un traficante de drogas tan poderoso como ‘El Chapo’ el día de hoy?»

Pablo Escobar Narcos Colombia Legalize Drugs Drug Campaign Art Satire The Simpsons Cartoon Illustration Portrait Humor Chic by aleXsandro Palombo 1

La legalización de las drogas es un tema polémico que ha llevado a dividir la opinión pública, aunque la mariguana ya fue legalizada en Uruguay y los estados de Colorado y Washington y…bueno, una vez que lo hicieron, ¿qué les podemos decir? no se acabó la sociedad, ni los valores, ni los nazis volvieron a montar dinosaurios asesinos.

captura-de-pantalla-2014-04-30-a-las-10-43-04

Recordemos que el Chapo es considerado como el narco empresario (a diferencia de Escobar, el narco que quería meterse en la política).

captura-de-pantalla-2014-04-30-a-las-10-42-151

La guerra contra las drogas en México ha costado alrededor de 70 mil muertos.

captura-de-pantalla-2014-04-30-a-las-10-42-23

Como bien sabemos, una de las figuras principales dentro de la lucha con el narcotráfico es Estados Unidos y su política prohibicionista, pues, aunque varios de sus estados ya legalizaron la mariguana, de todos modos su política internacional es estar en contra (así lo dejaron claro en la última reunión de la Organización de los Estados Americanos).

captura-de-pantalla-2014-04-30-a-las-10-42-29

captura-de-pantalla-2014-04-30-a-las-10-42-37

En la serie podemos apreciar dos cosas: Escobar tenía más estilo que el Chapo…. y a Palombo le dio por el exotismo a la mexicana y si no lo creen, véanlo:

homero charro

captura-de-pantalla-2014-04-30-a-las-10-41-591

***Vía Humorchic.blogspot.mx

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook