El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, afirmó que el NE no puede intervenir para realizar consultas sobre la revocación de mandato como lo propuso el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero.

Recordemos que Aguirre había ofrecido su renuncia ante el caso Ayotzinapa, pero que lo haría por una consulta.

Córdova dijo:

«No es que el INE no quiera meterse en esto, no puede porque está ceñido por el principio de legalidad (a menos que) violáramos la ley porque no tenemos una ley que regule nuestra intervención en un asunto»

«Si el congreso de Guerrero establece una figura o en su caso, desarrolla el Instituto electoral local, pues es un asunto del estado de Guerrero no del Instituto Nacional Electoral»

La pregunta que todos nos hacemos es ¿y entonces cómo se supone que el pueblo puede ejercer la soberanía? ¿o solo se puede hacer para elegir políticos y no hay manera de remover a alguien que no hace bien su trabajo? ¿por qué no hay legislación al respecto?

@plumasatomicas

***Vía El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook