Encuentran restos del Airbus A320 de EgyptAir en una isla griega

***ACTUALIZACIÓN***

Hace unos momentos, la compañía Aérea EgyptAir, lanzó un comunicado en el cual confirman haber encontrado los restos del vuelo MS804 que desapareció el día de ayer por la noche:

“Fuentes de EgypAir han declarado que el Ministro Egipcio de Aviación Civil  ha recibido una carta oficial del Ministro Egipcio de Relaciones Exteriores que confirma que se han encontrado los restos del vuelo MS804, cerca de la isla de Kárpatos.

EgyptAir manda sus sinceras condolencias a los familiares y amigos de los pasajeros que iban a bordo del vuelo MS804. Los miembros de familias de los pasajeros así como los del personal ya han sido informados.

De momento, el equipo de investigación egipcio junto a su contraparte en Grecia, prosiguen en la búsqueda de los demás restos de la nave.”

A continuación, la nota original:

 

De acuerdo a informes de la Aviación Civil Griega (YPA) los restos del avión Airbus A320 de EgyptAir que cubría la ruta entre París y El Cairo y que desapareció en la madrugada de este jueves, fueron hallados al sur de la isla griega de Kárpatos.

Como les informamos desde anoche, este avión desapareció de los radares cuando volaba sobre el mar Mediterráneo.

Constantin Litzerakos, jefe de YPA, informó que durante la última conversación del piloto con los controladores aéreos griegos no se detectó ninguna anomalía:

“Los controladores aéreos comunicaron con el piloto cuando el avión se encontraba por encima de la isla de Ceos, a unos 11,000 metros. No señaló ningún problema.

El piloto estaba de buen humor y dio las gracias en griego”.

La última señal que se tuvo del Airbus A320 fue cuando este sobrevolaba por la isla de Kea, en Grecia.

Por otro lado, François Hollande, presidente de Francia, también confirmó este jueves por la mañana que el avión con 66 personas se había estrellado.

EU Heads Of State Meet With Turkey To Finalise Migrant Deal

Ante un nutrido grupo de periodistas, Hollande señaló que no se descarta ninguna hipótesis sobre la causa del percance, que pueden ir desde un accidente hasta un atentado terrorista:

“Tenemos el deber de saberlo todo, de conocer las causas de lo que ha ocurrido y no se descarta ni se privilegia ninguna hipótesis. Cuando tengamos la verdad, tendremos que sacar todas las conclusiones.En este momento, debemos dar prioridad a la solidaridad hacia las familias”.

Lamentablemente se confirmó lo que muchos ya daban por hecho, ahora se tendrán que averiguar las causas de este terrible accidente.

*** Vía Expansión, El País
*** Imagen GettyImages