Y no es que deba ser conocido como el narco zombie (o bueno, tal vez sí, digo, ya revivió una vez), la cosa es que existe la versión que sostiene que no fue el gobierno quien lo mató sino las autodefensas.

Según Reforma, esta versión de los hechos se apoyaría en las fotografías de Nazario Moreno, El Chayo, que se difundieron tras su muerte, en las que aparece el señor molido a golpes, pero sin perforaciones de balas en el pecho del calibre del que usan las Fuerzas Armadas (qué detallito ¬¬).

La fotografías fueron expuestas por los autodefensas en sus redes sociales y lo que ellos dicen contrasta con lo que afirmó el 11 de marzo el Gabinete de seguridad del Gobierno de la República: que el Chayo murió por dos impactos de bala en el tórax.

El comunicado expresó:

«Esta persona agredió a los militares con disparos de arma fuego AK-47, quienes en uso legítimo de la fuerza repelieron el ataque dando muerte al presunto delincuente»

Pero en el perfil de Facebook Michoacán Libre SRD, escriben:

«¿Qué gana la autoridad federal con maquillar la manera en que fue muerto el malnacido Chayo? Solo quieren pararse el cuello argumentando que ellos lo atraparon y la verdad es que tan solo recibieron por su frecuencia el mensaje de voz QUE EL CHAYO HABÍA SIDO MUERTO A GOLPES POR SUS PROPIOS PISTOLEROS HARTOS DE SU prepotencia y endiosamiento,los AUTODEFENSAS LES ARMAMOS EL CERCO QUE TROZÓ A MICHOACAN EN 4 PARTES, y al mismo tiempo trozó los caminos y veredas que usaban los TEMPLARIOS PARA esconderse y atacar a la SEMAR Y A LA PFP»

El texto continúa explicando por qué agarrarían al Chayo en una mula:

«cada que tenían la ocurrencia los azules y marinos de subir a terrenos desconocidos—al verse desarticulados los templas y replegados tuvieron que irse a lo mas recóndito de la sierra, hasta tener que andar el lacra de chayo y la tuta trepados en mulas (solo las mulas no se quiebran las patas entre los pedregosos y lastimosos caminos de a metro de ancho que hay allá en lo alto)»

¿Por qué creen que no fue el Gobierno quien mató al Chayo? Pues bueno, el autor del texto pide que se le muestren las imágenes del Chayo con orificios de alto calibre (como los que tenía el Pantera) que son los que utilizan las Fuerzas Armadas de México. Luego dice que él si tiene imágenes y que no tienen maquillaje alguno en las que solo aparecen golpes fuertes en el rostro y, probablemente, dos pequeños orificios que podrían ser por una escopeta o una pistola calibre 22 de las que cargan las autodefensas, por lo que, según el texto, o lo mato un autodefensa o lo mataron sus pistoleros.

Al final, el texto nos invita a «volvernos un médico forense» y constatar lo dicho en las imágenes.

El Gobierno federal detalló que al Chayo le fueron encontradas dos credenciales de identidad; una de elector a nombre de Faustino Andrade González y una licencia de conducir del Estado de México a nombre de Faustino González Andrade (o fueron hechas muy inteligentemente para cambiar de identidad solo variando en un detalle… o fue adoptado por una pareja del mismo sexo y no se pusieron de acuerdo para saber qué apellido iba antes).

El Gobierno reiteró que las secretarías de Defensa Nacional y Marina llevaron a cabo una exhaustiva investigación conjunta para localizar al narcotraficante, lo cual se desmoronaría de ser cierto que no fueron ellos los que lo mataron, sino, solo los que recibieron el cadáver.

Pero no se preocupen, hasta donde sabemos el Chayo ha muerto y no volverá a resucitar.

elchayo balazos el chayo muerto el chayo

***Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook