El año pasado un grupo de astrónomos de la Universidad Estatal de Iowa resolvieron el misterio de unas extrañas emisiones de luz provenientes de la estrella KIC 8462852, que se encuentra por las constelaciones del Cine y Lira. A través del telescopio Kepler descubrieron un patrón de luz que surgía de una gran masa circular e inmediatamente muchos pensaron que era una estructura alien, hasta se hicieron ilustraciones.

hcquiv3tyy9bsux7u8bu

Esta teoría se refutó por completo y se afirmó que solo eran una familia de cometas destruidos y chocando entre ellos, quienes cubrían a la estrella y orbitaban a su alrededor.

Después de muchas observaciones, parece que el escenario donde se encuentra la estrella KIC 8462852 fue causado por la destrucción de de una familia de cometas y sus restos, es la mejor explicación. Declaró Tabitha Boyarían de la universidad de Iowa.

Captura de pantalla 2016-01-17 a la(s) 13.07.55

Y aunque la hipótesis de los aliens se descartó, esta podría estar sobre la mesa otra vez, todo gracias a Bradley Schaefer de la Universidad Estatal de Louisiana. Schaefer revisó las lecturas y calculó que se requerirían 648 mil cometas, de 200 km de ancho para lograr pasar por esa estrella.

La idea de la familia-cometa es razonable entre todas las propuestas, aún sabiendo que las pruebas eran muy pocas. Ahora tenemos una idea que rechaza tal propuesta, y en efecto, todas las ideas publicadas.

Aunque tampoco está tan seguro de las mega estructuras aliens:

La idea de la mega estructura alien no queda con mis observaciones, pues una sociedad avanzada de aliens no podría construir algo capaz de cubrir una estrella en tan solo un siglo. La hipótesis de la estructura deja por fuera muchas explicaciones naturales, podría ser que en el pasado hubo situaciones de las cuales no se tomaron registro. Pero eso parece poco probable.

Así que el investigador refuta la idea de los cometas, pero no niega la existencia alien. Entonces ¿sí es alien? Los científicos continuarán buscando explicaciones al extraño comportamiento alrededor de la estrella.

***Vía: Bro Bible

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook