Lo que necesitas saber:
Actualmente se encuentra en el Centro Federal de Reinserción Social número uno del Altiplano debido a que enfrenta un primer auto de formal prisión por delitos contra la salud.
Por segunda ocasión, el ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, enfrentará auto de formal prisión… aunque en esta ocasión será acusado por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Dictan por segunda ocasión auto de formal prisión a Tomás Yarrington
De acuerdo con la FGR, un juez federal dictó auto de formal prisión contra Tomás Yarrington, tras encontrarlo presuntamente culpable de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Y es que resulta que se presentaron pruebas que demuestran que Yarrington adquirió bienes dentro y fuera del país… pero con dinero proveniente del narcotráfico.
“A esta persona se le vincula presuntamente pertenecer a una organización que, durante y después del ejercicio público de éste como Gobernador Constitucional de Tamaulipas, recibió recursos de una banda criminal con los que adquirió por interpósita persona, tres inmuebles dentro y fuera del territorio nacional”, se lee en el comunicado.

¿Y de qué lo acusaron la primera vez?
Después de que Estados Unidos lo deportó a México, las autoridades dictaron auto de formal prisión contra el ex mandatario por delitos contra la salud.
Por esta razón, actualmente se encuentra en el Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) número uno del Altiplano.
Recordemos Yarrington se declaró culpable en Estados Unidos por el cargo de conspiración para lavar instrumentos monetarios.