Pasaron 24 años para que Alemania volviera al olimpo de los campeones del mundo del futbol. De nueva cuenta, Argentina fue su rival en la final y otra vez, ganaron los teutones.

Como dice aquella frase que Gary Lieneker acuñó:

El futbol es un deporte que inventaron los ingleses, juegan once contra once, y siempre gana Alemania.

En Brasil 2014 era una de las favoritas, pero quedaba un poco rezagada ante escuadras como Brasil, Argentina o España. Parece que el 24 es el número de la suerte para los germanos, porque de 1974 (su tercer título) a 1990 pasaron ese número de años y fue el mismo caso para Brasil 2014.

Con esta nueva estrella, la selección alemana ya puede presumir cuatro sobre su escudo, con lo que empató a Italia y sigue a la caza de Brasil, que comanda la prestigiosa lista de campeones del mundo con cinco.

Y para conmemorar este hecho, Martin Christ, Jens Gronheid y Ulrich Voigt están preparando un documental acerca de este logro deportivo que alcanzaron los Klose, Götze, Podolski, Özil, Lahm y demás, comandados por uno de los mejores entrenadores del mundo, Joachim Löw.

“Die Mannschaft” es el título del documental y acá les dejamos el trailer:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook