Hace un par de días, Diego Cruz Alonso, uno de los integrantes de ‘Los Porkys’ acusado de participar (junto con sus cuates) en la violación de una menor de edad en Veracruz en 2015, pidió con lágrimas a las autoridades españolas que no lo extraditaran a México.

Al parecer, sus lágrimitas de cocodrilo no le sirvieron de nada, pues este viernes la audiencia nacional español dio luz verde a la extradición de Diego Gabriel Cruz Alonso, para que sea juzgado por el “delito de pederastia” en los tribunales mexicanos; sin embargo, la decisión todavía puede ser apelada.

El presidente del tribunal, Alfonso Guevara fue el juez que agilizó el proceso para entregar al ‘porky’ detenido en Madrid este verano a la justicia mexicana. A pesar de que la defensa del joven apela que por la supuesta ‘doble nacionalidad’ de Cruz, este no puede ser juzgado en México, los tribunales españoles consideran que se tienen los requisitos necesarios para acceder a la entrega de Diego Cruz.

Aunque la defensa de Diego Cruz todavía tiene algunas cartas por jugar, la firmeza con la que fue emitida la decisión advierte que la posibilidad de cancelar la extradición es muy baja.

Al presentarse ante la Audiencia Nacional española, Diego Cruz alegó que él y sus amigos fueron víctimas del padre de Daphne Fernández, quien según el joven, trató de extorsionarlos y bajo amenazas de muerte los obligó a grabar el video en el que aceptan haber abusado de Daphne.

La extradición aún no puede hacerse oficial, pero de ser así Cruz Alonso enfrentaría cargo por “pederastia tumultuaria”, delito por el que podría pasar entre 12 y 40 años en la cárcel.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook