Quién sabe si se portó bien en el año, pero al exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, ya se le se le apareció ese bonachón y dadivoso hombre barbado… ¿Santa? Nahhhh, Diego Fernández de Cevallos, quien desinteresadamente ofreció dejar una de sus propiedades para cubrir su fianza.

De acuerdo con Reforma, al Scrooge de la política nacional (A.k.a. Diego Fernández de Cevallos) por fin se le aparecieron los tres espíritus de la navidad… o de la Cuarta Transformación, quién sabe… pero se le ablandó su corazón y, como muestra, el noble gesto que tiene con el desvalido exgobernador Guillermo Padrés, a quien cubrirá la fianza para que quede en libertad…

El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés
Foto: Canal Sonora

Bueno, no sacará la lana así como así… ya que anda un poco corto de efectivo, el panista ofrece una de sus propiedades que, a ojo de buen cubero, cree que sirve para cubrir los 100 millones de pesos que las autoridades han fijado al exgobernador sonorense.

Según el diario capitalino, la propiedad de Diego Fernández de Cevallos se encuentra en una zona exclusiva de Playa Diamante, en Acapulco, cuenta con 53 mil 418 metros cuadrados de extensión y, para que hasta le den cambio, está valuado en 402 millones 825 mil pesos.

Se tiene previsto que mañana, 21 de diciembre, el juzgado decida si Padrés va pa’fuera o se queda otro rato en el Reclusorio Oriente. Sólo será cuestión de que la garantía que ofrece El Jefe Diego sea aceptada. Al parecer así será, ya que otro juez en Toluca ya aceptó la fianza de 40 millones de pesos que el exgobernador tenía que cubrir para quedar a manos por el delito de lavado de dinero.

Sólo hay que recordar que el hecho de que Guillermo Padrés salga libre no quiere decir que es inocente de los cargos que se le imputan. El pasado 16 de agosto el juez decidió que al querubín se le podía sustituir la prisión preventiva por la libertad provisionar… nomás tiene que portarse bien y prometer que no se irá del país y el pequeño detalle de cubrir una fianza de 100 millones de pesos.

Pobre de Padrés… aunque desde hace meses ya tiene chance de estar en libertad, no ha podido gozar del beneficio ya que – según sus abogados – no tiene el dinero que se le requiere. Incluso el líder del PAN en Sonora convocó a armarle la coperacha, nomás que pocos lo secundaron. Pero ahora el jefe Diego llegó para vestirse de Santa Claus y hacerle el miladro navideño… ahwww, por eso es tan pin%&/e hermosa esta temporada.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook