¿Qué pasó con el jefe Diego? Después de que el alcalde del municipio de Colón, José Alejandro Ochoa Valencia, diera a conocer que sobre “El Estanco” —propiedad del panista— había un adeudo millonario por el predial, Diego Fernández de Cevallos salió al paso, sólo para decir que está en pláticas con las autoridades para “conciliar” el pago de 946 millones 890 mil 993 pesos.

En entrevista con El Universal, Fernández de Cevallos declaró que por lo pronto no hay mucho qué decir: “En este caso estoy en pláticas con las autoridades para conciliar este asunto en términos de ley, es por el momento todo lo que puedo decir”.

Diego-Fernández-de-cevallos-deuda-predial
Foto: Cuartoscuro 2013.

La deuda de Diego Fernández de Cevallos

El viernes 27 de septiembre varios medios de comunicación dieron a conocer que el jefe Diego tenía un adeudo millonario en el estado de Querétaro. Según El Universal, este corresponde al rancho “El Estanco” y los fraccionamientos Real Esperanza y La Ponderosa.

El encargado de dar a conocer esta información fue José Alejandro Ochoa, quien señaló que ya hasta había un proceso de embargo. Como saben, en un principio se dijo que la deuda que se le juntó a Cevallos por no pagar el predial ascendía a 300 millones de pesos.

Sin embargo, de acuerdo con Comunicación Social del municipio de Colón, Querétaro, ya con todos los cargos —multas, actualización y recargos— el pendiente del panista ascendió a los 946 millones 890 mil 993 pesos —ahí nomás. Pasaron ocho presidentes municipales del PRI y del PAN, desde 1993, y ninguno se había percatado de la deuda, mucho menos de cobrarle el impuesto predial al jefe Diego, hasta que el gobierno de José Alejandro Ochoa buscó aplicar una estrategia de recuperación de esos impuestos en contra de la banda morosa de Colón.

**Foto de portada: Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook