“Por calidad moral” el jefe Diego debía pagar sus adeudos del predial, dijo alguna vez el alcalde de Colón, Alejandro Ochoa. ¿Qué sucedió con este caso? Después de un par de entrevistas y declaraciones de Diego Fernández de Cevallos, el panista sí pagó la deuda que tenía con el municipio de Querétaro. Peeeeeero, no fue el total. El asunto se saldó con 12 millones de los 946 millones 890 mil 993 pesos que el político debía por concepto del predial de la propiedad del “Estanco”.

De acuerdo con El Universal, después de un análisis jurídico entre las autoridades municipales de Colón y el equipo de abogados de Diego Fernández de Cevallos, se llegó a la conclusión de que por ley, el jefe sólo debía pagar 12 millones 763 mil 239.68 pesos pesos —con multas y recargos, la deuda alcanzó los 984.7 millones de pesos.

diego-fernández-de-cevallos-sat
Foto: Cuartoscuro.

Se supone que esta información la dio a conocer el alcalde de Colón, Alejandro Ochoa. El también integrante del PAN explicó que el acuerdo no se trató de ninguna condonación. Entonces, ¿por qué tan poquito? Ochoa dijo que bastó con apegarse a las “normas jurídicas”. Además, se sabe que el depósito de los 12 millones de pesos se realizó el viernes 25 de octubre —con esta operación el jefe Diego cubrió el adeudo que tenía hasta el segundo bimestre del año.

El Estanco

Vale recordar que hace un mes, fue el propio alcalde de Colón quien dio a conocer la bochornosa deuda por el pago del predial —que llevaba varios años pendiente, desde 1993. Luego, el excandidato a la Presidencia salió al tiro para declarar que no daría detalles del caso y rechazó haber incumplido con los pagos. Es más, hasta explicó que los pagos de esa propiedad no le correspondían, pues el rollo le tocaba a Villas del Estanco.

No obstante, Alejandro Ochoa también declaró que el municipio de Colón tenía registrado a Cevallos como dueño de la propiedad. En fin, lo último que supimos de este caso fue la declaración que Ochoa lanzó: el jefe Diego debía pagar la cantidad completa por “calidad moral”.

**Foto de portada: Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook